Connect with us

Coronavirus

EEUU: 2400 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Estados Unidos registró 2 410 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según muestra esta mañana la gráfica de datos que mantiene la actualización sobre el coronavirus la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene actualmente, 26.059 fallecidos. Ayer la cifra divulgada era de 23.649. La cifra de contagios ascendió a 609.685, y se confirma como el país más afectado por la pandemia, seguido de Italia, España y Alemania, con 21.067, 18.579 y 3.495 fallecidos respectivamente.

El estado más golpeado sigue siendo Nueva York, a pesar del esfuerzo que la ciudad desarrolla para aplastar la curva y reducir el número de contagios.

La Gran Manzana reportó menos personas hospitalizadas. De hecho, es la primera vez que luego de iniciado el brote en Nueva York se logró una bajada en el gráfico, que parecía no tener fin.

Mientras esto sucedía, el presidente de los EE.UU., el republicano Donald Trump suspendió los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Trump culpó a la OMS por “encubrir” el brote del coronavirus en China.

tal vez quieras leer:  Trump suspende financiamiento a la Organización Mundial de la Salud.

La decisión de Trump fue criticada por no pocas personas, entre los que resaltó el programador informático y el segundo hombre más rico del mundo: Bill Gates.

El C.E.O y fundador de Microsoft, actualmente uno de los líderes filantrópicos en la lucha contra el COVID-19 dijo que la OMS necesita de los Estados Unidos.

Gates criticó la decisión del presidente Trump de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud y dijo que hacerlo durante la pandemia de coronavirus es ‘tan peligroso como parece’.

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece. Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita @WHO ahora más que nunca”, dijo Gates.

Aunque en su tuit Gates no nombró a Trump, se produjo horas después de que el presidente de los EE. UU. anunciara que detendría la contribución de los Estados Unidos a la OMS, lo que se traduce monetariamente en $ 400-500 millones menos para la organización.

Trump dijo que la suspensión sería “temporal” en espera de una revisión del papel de la OMS. El mandatario norteamericano calificó la gestión de la OMS como “severamente mal administrada” y la acusó de encubrir la propagación del coronavirus.

En las últimas horas se dio a conocer un mensaje que se le enviara a la OMS desde Taiwán en el mes de diciembre de 2019 en el cual ya se daba cuenta de un brote en China, de lo que entonces no se sabía que era pero que el mundo vio más tarde era el COVID-19.

EEUU Covid-19 China Taiwán OMS

Taiwán emitió un mensaje en diciembre de 2019 a la OMS alertándola de un brote epidémico en Wuhan, China

La OMS siempre negó la existencia de ese mensaje, pero ahora la verdad ha sido dicha.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO