Connect with us

EEUU

EEUU 2018: 800 pasajeros mueren por no usar cinturón en asiento trasero

Published

on

Se estima que el uso de los cinturones de seguridad puede evitar alrededor del 75 por ciento de las muertes y el 90 por ciento de las lesiones causadas a personas involucradas en accidentes con relación a aquellas que no lo llevaban puesto.

Ochocientas personas que viajaban en el asiento trasero de los autos murieron durante el año 2018 en los Estados Unidos, por no usar el cinturón de seguridad.

Aunque la ley no lo exige en muchos casos, no deja de ser necesario e importante hacerlo sobre todo cuando se viaja en carreteras.

El uso de cinturones de seguridad es obligatorio para los conductores y los pasajeros de los asientos delanteros en el Distrito de Columbia y en todos los estados, excepto New Hampshire, donde solo los menores de 18 años deben abrocharse el cinturón. Las leyes del cinturón de seguridad generalmente se aplican a los niños en cualquier asiento y en algunos estados, los pasajeros adultos en los asientos traseros también deben usarlos.

Sin embargo, en 38 estados, no puede ser detenido por no usar el cinturón de seguridad. Un oficial de policía debe encontrar alguna otra razón para detenerlo y luego puede multarlo por estar ‘desabrochado’ (aunque no puede incurrir en puntos de penalización de licencia).

Es por ello que quizás muchos “pasan” por encima de las advertencias y la seguridad, incluso al cruzar de estados, y como la ley es hasta cierto punto permisiva, es que el índice de muertos es tan alto. Varios legisladores estadounidenses alegan que las leyes no están haciendo lo suficiente para velar por las vidas de los ciudadanos y las pérdidas materiales.

Solo dos estados han aprobado leyes más restrictivas para educar en el uso de los cinturones de seguridad en la parte trasera de los autos desde el año 2015.

Sin embargo, aunque la ley no le exija usar el cinturón de seguridad, siempre es aconsejable.

Se estima que el uso de los cinturones de seguridad puede evitar alrededor del 75 por ciento de las muertes y el 90 por ciento de las lesiones causadas a personas involucradas en accidentes con relación a aquellas que no lo llevaban puesto (las bolsas de aire ahorrarían la mayor parte del resto). Sin embargo, los cinturones de seguridad de los asientos traseros (que se usan solos) pueden causar graves lesiones internas y de espalda, y deben evitarse (tanto en niños como en adultos).

Un reciente estudio realizado por Insurance Institute for Highway Safety lista los principales vehículos que han sido objeto de accidentes en EEUU durante los últimos años. El ranking lo componen: Volkswagen CC 4WD y 2WD, Ford Fusion, Hyundai Sonata, Volkswagen Jetta, Kia Optima, Nissan Maxima, Mitsubishi Lancer Evolution, el Subaru Impreza, entre otros.

tal vez quieras leer: Drogas causan más muertes en EEUU que los accidentes de tránsito


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO