Connect with us

Cuba

Edmundo García regresa a Cuba a vivir “definitivamente”

Published

on

Edmundo García, uno de los personajes más controversiales dentro de la política cubana en la ciudad de Miami, anunció ayer vía Facebook que regresaba a Cuba a vivir definitivamente, un hecho sin dudas significativo por cuanto la vida de el ex locutor del programa De La Gran Escena ha sido siempre motivo de curiosidad y de las más enconadas críticas por parte de numerosos residentes en el exilio, y principalmente en esa ciudad del Sur de la Florida.

Considerado por muchos como un “comunista”, un “agente de la seguridad del estado”, un “izquierdoso”, Edmundo se ganó los más terribles epítetos por parte de la comunidad cubana residente en Miami porque, tras haber salido de Cuba, vino a residir al último lugar de la tierra donde pudiera residir una persona que mantuviera afectos por el socialismo en la isla.

Él mismo se consideró durante un tiempo un crítico de lo malo en Cuba, pero luego polarizó su criterio hacia el otro extremo, enfrentándose no pocas veces en debates radiales y televisivos con personajes “del otro lado de la política” en plena Radio y Televisión de Miami, algo que sin dudas le agradecieron numerosos productores de programas en los medios, que semana tras semana solicitaban su presencia en esos programas que, con el objetivo de analizar la sociedad cubana actual, echaban mano a su controversial discurso para ganar “rating y números” en la audiencia.

Edmundo, hay que decirlo, aprendió a vivir en el filo de la navaja y rodeado de toda una vorágine de ofensas y amenazas, muchas de ellas sin fundamento creíble; otras sí.

Son muy recordados sus encontronazos televisivos con la ex presentadora de noticias y ahora política y aspirante a un puesto en el Congreso de los EE.UU., Maria Elvira Salazar.

También es recordado su enfrentamiento – en un programa de Maria Elvira – con el líder de la Unidad Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Sin embargo su llegada a la ciudad de Miami, y ahora su salida, forma parte de toda esta trama de misterios que envuelve su controversial figura.

Algunos aseguran que Edmundo “estaba de misión” y esta ya ha culminado; otros afirman que salió huyendo de Cuba, y que ahora, con su posición crítica hacia el exilio y en defensa del socialismo cubano y la figura de sus líderes, “se ha ganado el perdón del gobierno cubano para su regreso“; mientras que algunos más allegados afirman que “está enfermo y regresa a Cuba a tratarse“, pasando también por quien asegura que, tras el desplome del negocio de los vuelos charters a la isla, “Edmundo se quedó sin patrocinadores para su programa radial de “La Tarde se Mueve” y que por eso regresa. Al menos ese es el criterio de cuatro personas dentro del reducido grupo de personas en Miami que asegura conocerlo y tener “trato” con él.

Solo él conoce verdaderamente los motivos de su regreso. Muchos, seguramente la gran mayoría de los residentes en esta ciudad de Miami, agradecerán que se largue definitivamente, como estos dos amigos que asombrados dijeron: “mucho había demorado” y “finalmente“. Otro, incluso, expresó su deseo de que “ojalá Edmundo regrese a dónde salió“: Al programa De la Gran Escena.

Su salida – por supuesto – generó disímiles opiniones en la red social. Muchos le desearon suerte. Otros – como era lógico – lo atacaron.








Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. luz

    November 1, 2018 at 5:10 pm

    fue antier no ayer

  2. Chicho el cojo

    November 2, 2018 at 1:10 am

    Otro chivaton quemado a vivir a costa del pueblo cubano seguro no lo veran en la oficoda darse alta ni en la cola del pan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO