Connect with us

Cuba

Dúo cubano “Buena Fe” le regaló un concierto al diario Granma

Published

on

Mientras Granma desacredita al dúo Gente de Zona y otros artistas que no defienden al gobierno cubano, Buena Fe les regala una presentación.

El dúo cubano Buena Fe ofreció un concierto este fin de semana, uno muy particular, nada más y nada menos que al medio que es para muchos el más oficialista de la isla: el diario Granma.

Los miembros de la popular agrupación, Israel Rojas, quien funge como director, y su acompañante Yoel González, amenizaron lo que fue una gala por el aniversario 55 del también conocido como Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el periódico que desata ofensivas campañas propagandísticas contra los artistas cubanos que se revelan o critican contra quienes gobiernan Cuba.

“Asistir a tan original festejo ha sido una experiencia inolvidable, cordial y sincera que culminó con el disfrute por los asistentes de un miniconcierto del joven, aunque ya consagrado dúo Buena fe, cuyas interpretaciones fueron coreadas con inusitada simpatía por los presentes”, dice un fragmento de la nota que Granma dedicó al evento.

Mientras que hace unos días atrás, el diario dedicó un espacio a las nominaciones cubanas a los Latin Grammy, omitiendo el cupo del dúo Gente de Zona, ahora se desbordan de pleitesía y halagos para Buena Fe.

“Sin dudas, el estilo de estos artistas iluminados de nuestro tiempo, como es costumbre, fue claro, preciso, transparente dinamizador de conciencia.  Ese estilo, ya característico, los vuelve favoritos de grandes y chicos, de compatriotas y habitantes de numerosas latitudes.  Aplaudimos ese modo suyo de cantar pensando en el futuro que ayudan a realizar no solo con su inventiva musical, sino con sus manos llenas de entrega y porvenir”, reza el escrito.

Foto: Así inicia el texto de Granma dedicado a su propio aniversario/ Captura de Pantalla

El dúo musical, a pesar de tener en su repertorio temas que de alguna manera criticaron el panorama político y económico de la isla, se han manifestado en los últimos tiempos con una postura totalmente simpatizante con el oficialismo que controla y sostiene el sistema que implantó Fidel Castro en 1959.

Durante el concierto virtual que ofrecieron a inicios de la cuarentena,  Rojas aseguró que el llamado “bloqueo interno” es una mentira, y que los principales problemas del pueblo se deben al embargo económico de los Estados Unidos.

Con tal afirmación, el cantante guantanamero abrió un debate en el que no le faltaron muchísimos detractores.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO