Connect with us

Published

on

El dron fue capaz de aniquilar 11 de los aproximadamente 100 nidos de avispas que Blue Sky Rescue se propone eliminar en el condado de Zhong.

Una de las mayores preocupaciones que tenían en China con relación a unos gigantescos nidos de avispas que mantenían aterrorizados a los habitantes de un pueblo en el condado de Zhong, acaba de ser solucionada gracias al empleo de un dron “asesino”, que es capaz de incinerar los nidos en un abrir y cerrar de ojos.

Los voluntarios del grupo grupo de voluntarios de búsqueda y rescate llamado Blue Sky Rescue, no sabían ya qué hacer para enfrentar las peligrosas avispas y exterminarlas. Lo difícil era acercarse, pero eso no era todo.

No se trataba siquiera de picadas. El mayor problema, refiere un portal chino, es que estos nidos estaban “colgados” en árboles con troncos tan delgados que se hacía imposible trepar por ellos y hasta recostar una escalera.

La técnica era entonces tumbarlos y luego exterminarlas, pero entre caída y exterminio salían no pocas volando.

Entonces a alguien se le ocurrió usar drones para combatirlas. Eso sí, no podía ser un dron cualquiera. Tenía que ser un dron capaz de soportar el peso del combustible (al menos).

La idea pasó a ser realidad cuando, luego de conseguir en una recaudación de fondos más de 12.000 dólares, compraron el dispositivo.

Después, convirtieron el dron en un lanzallamas volador.

¿Resultado? El dron fue capaz de aniquilar 11 de los aproximadamente 100 nidos de avispas que Blue Sky Rescue se propone eliminar en el condado de Zhong.

El dron asesino ejecutó su misión el pasado 7 de diciembre de 2020, aunque las imágenes han comenzado a circular en el mundo “occidental” en las últimas horas.

“Las cenizas ardientes del nido de avispas se despegaron y cayeron gradualmente, y los residentes de los alrededores aplaudieron y elogiaron al equipo de rescate”, dice un artículo en una aplicación de noticias local dirigida por la estatal Chongqing TV.

“Ahora no tenemos que preocuparnos por ser picados por una avispa”, afirmó un residente local, citado por la agencia Associated Press.

Sin dudas un fenomenal ejemplo de cómo la ciencia y en específico, los drones, cada día son de mayor ayuda en la comunidad mundial.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Guardafronteras usa dron y frustra una salida ilegal



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO