Connect with us

Cocina

Dos restaurantes cubanos marcan las noches de Boston

Published

on

Hay varios restaurantes de cocina cubana en EE.UU. En Boston, hay dos que están entre lo mejor de la ciudad. Echa un vistazo a esta nota y sabrás cuáles son.

Entre los cientos de nuevos restaurantes que han abierto sus puertas en Boston, la revista Boston Magazine destaca dos cubanos entre los quince mejores de la ciudad. ¿Nada mal verdad?

Porque si estuviésemos hablando de una ciudad con recia cultura latina – o cubana – la norma fuera encontrar “uno extranjero”; pero Boston tiene un carácter anglo más fuerte que un décimocuarto mojito en ayunas.

La revista destaca como número uno, aunque no está claro si el número es al azar o es verdaderamente el mejor entre los quince nuevos restaurantes, a Gustazo.

Antes de convertirse en chef, Patricia Estorino era bailarina profesional en Cuba. Tal vez eso explica su don para la melodía, una que paga tantas recompensas en el plato como lo haría en un escenario,” comienza diciendo en su nota Scott Kernan.

Ubicado en el 2067 Massachusetts Ave., Cambridge, (teléfono 855-487-8296) el restaurante, dice Kernan, “ofrece una expresión más grande, más amplia y más robusta de la cocina cubana contemporánea que ha estado sirviendo en el Waltham original, y cada nota canta, desde el dulce cítrico de ceviche de pez espada adornado con pimienta y piña, hasta la riqueza sedosa del estofado de mariscada que baña mejillones, almejas, camarones y vieiras en caldo de leche de coco y langosta.

Gustazo, cuenta además con un bar completo, “creado por el fundador de Backbar y maestro de cócteles locales Sam Treadway.

Súmelo todo, y este Gustazo es algo raro: un segundo acto que también es una llegada,” termina diciendo del restaurante el crítico gourmet.

El Menú del Gustazo.


El otro restaurante con cocina cubana que destaca Boston Magazine es Mariel.

El nombre pudiera venir por el emblemático puerto habanero que entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980 se convirtió en noticia en el mundo entero; pero este, el restaurante, es otra cosa.

Mariel, alojado dentro de un antiguo banco, con su concepto cubano contemporáneo canaliza una marca de opulencia de la Habana Vieja, angustiada y sexy: imagina la mansión de un magnate de cigarros después de haber sido azotada por una tormenta tropical,” expresa de él la revista.

“La comida y la bebida también son para gustos ricos: las albóndigas de plátano con mantequilla de ajo y ají picante tienen un sabor audaz, al igual que la pizza cubana de queso gruyere y dulce, así como el ceviche de halibut con crema de guayaba asada que viene en rodajas de fruta cítrica de lulo.”

Este es su menú:

Localizado en el 10 Post Office Sq., Boston, (teléfono 617-333-8776), en Mariel – dice Bernan – hay Dj´s y mucho ron como para pasar una noche esplendorosa.

View this post on Instagram

Cheers to another decade of this. #happynewyear

A post shared by Mariel (@marielofficial) on

tal vez quieras leer:El mejor restaurante de los Estados Unidos es este, y es cubano


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO