Connect with us

Internacionales

Dos muertos y 67 heridos como resultado de la explosión de un camión cisterna de combustible en Italia

Published

on

Un camion cisterna explotó este mediodía de lunes en la Autopista A14 en las afueras de Bologna, Italia dejando hasta el momento como saldo dos personas muertas y alrededor de 67 heridos.

Como resultado de la explosión, un puente de la mencionada autopista quedó colapsado por completo según puede apreciarse en las imágenes que ya circulan por diversos medios. Se trata de un puerte ubicado en el cruce que conecta la A1 desde Florencia hasta la 14ª.

La explosión del camión, y el envío de combustible incendiado por los aires provocó que otros autos también se incendiaran, así como negocios cercanos al lugar del hecho, entre estos, varios concesionarios de automóviles que se encuentran ubicados entre la Via Emilia y la Via Caduti di Amola.

Varias de las personas heridas se encuentran quemadas, pero otras fueron impactadas por vidrios de autos y de los negocios que estallaron como consecuencia de la onda expansiva. Entre los heridos también hay 11 policías y dos policías de la carretera que dirigían el tráfico. Uno de ellos, un policía de 33 años de edad ha sido reportado como de extrema gravedad.

Varios videos están circulando por las redes sociales en los cuales se puede apreciar de manera efectiva cómo tuvo lugar el incidente.

El camión cisterna transportaba probablemente GPL. Así lo afirmó el ingeniero Giovanni Carella, coordinador de emergencias del cuerpo de bomberos de Emilia-Romagna.

“La onda de choque ha sido muy violenta”, dijo, “muchos heridos, de hecho, muchos muestran cortadas y heridas por los vidrios rotos’, expresó.

El ingeniero confirmó además el derrumbe del viaducto de la autopista.

Carella confirmó además de que a pesar de la magnitud del siniestro, las llamas pudieron ser controladas lo suficientemente temprano como para que no provocasen más daño en los alrededores.

La explosión supuestamente ocurrió después de un accidente de tráfico. Los videos muestran llamas que se disparan en el aire después de la explosión, reemplazadas más tarde por una espesa nube negra de humo. Las fotos aéreas mostraban un enorme agujero en la carretera elevada junto al petrolero. La televisión italiana Sky TG24 dijo que las llamas cayeron al nivel inferior de la autopista, desencadenando explosiones secundarias en un estacionamiento a continuación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO