Connect with us

Cine y TV

Dos grandes actores cubanos están de cumpleaños

Published

on

Cumpleaños 80 y 85 de Mario Balmaseda y Mario Limonta, dos de los más aplaudidos actores de la isla

Este 19 de enero dos rostros muy conocidos de la escena cubana están de cumpleaños: los actores Mario Balmaseda y Mario Limonta.

Balmaseda, el Reinier de aquella serie de agentes del G2 tan aplaudida en la Cuba de finales de los 70 –En silencio ha tenido que ser– cumple hoy 80 años. Uno de los que lo ha felicitado con cariño es el también actor Mijail Mulkay:

“Hoy esta de cumpleaños un hombre que ha sido un padre para mí dentro y fuera de la escena Don Mario Balmaseda, maestro, amigo y padre a la vez, que la vida y Dios te regalen salud para poderte seguir abrazando puro y aprendiendo de ti que eres la Bestia humana! … te quiero un montón y acuérdate que tú eres el Andoba…”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mijail Mulkay (@mimulkay)

Además de en la citada serie de televisión, y por el personaje de “Andoba” para el teatro, Mario Balmaseda figuró en muchos títulos del cine cubano: El brigadista (1977), Se permuta (1984), Venir al mundo (1989), La inútil muerte de mi socio Manolo (1990) o Se vende (2013), entre otros.



Precisamente en la pantalla grande coincidieron en una cinta de 1977 estos dos actores que hoy celebran cumpleaños. En De cierta manera, la directora Sara Gómez juntó a Mario Balmaseda y Mario Limonta, quien hoy llega a los 85.

Limonta era uno de los imprescindibles del ya desaparecido espacio radial Alegrías de sobremesa; y para los cubanos su papel del sargento Arencibia en San Nicolás del Peladero es muy recordado.

En una reciente entrevista Mario Limonta se refería a lo que significaba para él ser actor y lo que había logrado a lo largo de su carrera: “He ganado dos premios internacionales con las películas Miel para Ochún y Barrio Cuba, ambas de Humberto Solás . Además, gracias al cine he podido conocer más de una decena de países”.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO