Connect with us

Deporte

Dos estrellas del deporte mundial enfrentan la justicia. Uno pudiera ir hasta 12 años preso

Published

on

Dos estrellas del deporte mundial, el nadador italiano Filippo Magnini, y el futbolista turco Arda Turan enfrentan en estos instantes sendos escándalos judiciales, en sus respectivos países.

Esta mañana, en la Sección I del Tribunal Nacional Antidopaje de Nado Italia, se abrió la audiencia contra el nadador Filippo Magnini. El ex nadador está acusado por el Ministerio Público antidopaje de Nado Italia y por el intento de consumo de sustancias dopantes (Artículo 2.2 del Código de Wada), además de la administración o intento de administración de sustancias prohibidas (2.8) e instigación (2.9).

El fiscal, Pierfilippo Laviani, pide al ex nadador dos veces campeón del mundo de los 100 libres, la descalificación de 8 años, un hecho que ha puesto en entredicho la limpieza de un hombre que asegura “ser inocente”.

Todo comenzó con la investigación del fiscal de Pesaro sobre un tráfico de dopaje en la cual estaba involucrado el ex nutricionista de Magnini, Guido Porcellini (ya descalificado de por vida por el antidopaje), y por un amigo suyo, y colaborador, Antonio De Grandis. De esos documentos, enviados a la Fiscalía de Roma, se abrió la investigación contra Magnini.

El ex nadador enfrenta además que, veintisiete años de su excelsa carrera deportiva, caigan por la borda, en un caso que también ha salpicado a su novia, la nadadora Giorgia Palmas. La sentencia del tribunal ha sido fijada para el 6 de noviembre.

Turan por su parte, enfrenta delitos de ‘acoso sexual’, ‘vulnerar la seguridad general’, ‘lesiones intencionadas’ y ‘portar arma sin licencia’.

Contra Turan, cedido al Basksehir por el FC Barcelona, luego de sus varios años de gloria en el Atlético Madrid pesan, de acuerdo con la Fiscalía turca, cargos por delitos de lesiones y amenazas. La fiscalía pide al centrocampista 12,5 años de cárcel.

Según el diario Hürriyet, el centrocampista tuvo un fuerte altercado con el cantante Berkay Sahin, en una popular discoteca de Estambul en la madrugada del pasado miércoles.

Al parecer, según los documentos que obran en poder de la fiscalía, Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, en el bar.

Cuando Berkay intervino, Turan le propinó un cabezazo rompiéndole el tabique. La guapería de Turam no terminó ahí, sino que además, persiguió a ambos hasta el hospital donde el cantante fue a atenderse el sangramiento.

Al entrar al centro asistencial, Turan sacó una pistola y disparó al aire, sin que afortunadamente causase males mayores.

Turan sostiene que ignoraba que Özlem Ada estuviera casada y dice acudió al hospital para pedir disculpas a Sahin.

De acuerdo con su versión de los hechos, allí “el arma se disparó de forma fortuita”.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO