Connect with us

Cuba

Dos cubanos entre los prospectos a seguir esta temporada de Grandes Ligas

Published

on

Yusniel Díaz y  Víctor Víctor Mesa son dos de los treinta prospectos que recomienda seguir esta temporada el portal de las Grandes Ligas, MLB.com según un artículo aparecido en el prestigioso portal.

El artículo recoge las declaraciones de varios entendidos en la materia, que han seguido de cerca a estos prospectos durante su paso por otros equipos de Triple AAA o de AA, o como en el caso de Mesa, que los han scouteado en los entrenamientos.

De Yusniel habló Joe Trezza, quien dijo que el cubano “ha mejorado de manera constante desde que firmó con los Dodgers en noviembre de 2015”.

Trezza alega que Yusniel  “sufrió un slump en el último verano durante su paso por Doble A“, pero es “un potencial jugador de cinco herramientas con un enfoque avanzado en el plato, y con habilidad para jugar las tres posiciones en los jardines”. De acuerdo con el criterio de Trezza, Yusniel pudiera debutar incluso antes de que llegue la mitad de la temporada, con el equipo de los Orioles, un equipo donde “los cubanos” no han tenido mucha suerte con la regularidad – pensemos en Henry Urrutia y Dariel Álvarez, por citar dos ejemplos.

Por su parte, Joe Frisaro, el especialista que analizó a Víctor Víctor, “el hecho de que el mayor de los Mesa no haya participado en juegos en aproximadamente un año creará mucha intriga en cuanto a lo que puede hacer.”

Frisaro dijo que Mesa tiene “un cañón en el brazo“, y que causó muy grata sensación entre los scouts que asistieron a su showcase por sus habilidades defensivas.

Su enfoque en el plato también es sólido, y la idea es que bateará para un buen promedio. Pero hay preguntas sobre cuánto poder proporcionará. Los Marlins le darán a Mesa todas las oportunidades para mostrarse. Los fanáticos de los Marlins se preguntan cuándo esperarlo en las Grandes Ligas, pero tendrán que esperar porque es probable que comience en Júpiter Avanzado Clase A o en Jacksonville Doble A “, terminó diciendo.

Ambos pudieran confirmar la grata impresión que han causado en las Grandes Ligas peloteros como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, “Pito”Abreu, Yulieski Gurriell, entre otros, aunque la diferencia entre estos y los dos primeros es notable.

Yordano Carmona, uno de los gestores del blog de la Pelota Cubana dijo a Cuballama que ambos subirán sin dudas este año a la Gran Carpa.

Yusniel más que ninguno. Ese muchacho es el prospecto número uno de los Orioles. Fue la pieza clave en el cambio de Manny Machado,” señaló.

Yordano aseguró que otros dos cubanos que subirán “a las Grandes” y causarán sensación serán Rogelio Armenteros  y Yordan Álvarez.

No han subido a Álvarez porque los Houston tienen a Yulieski en primera,” explicó.

Con respecto a otro prospecto cubano, Luis Robert Moirán de los White Sox, Carmona dijo que también deberá subir al equipo principal, y lanzó un pronóstico atrevido.

Los White Sox ganarán la Serie Mundial 2020-2021.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO