Connect with us

Deporte

Hijos de Víctor Mesa harán showcase para equipos de Grandes Ligas la próxima semana

Published

on

El misterio que ronda desde hace algún tiempo en relación con los hermanos Victor Victor Mesa y Victor Mesa Jr., ambos hijos del otrora estelar jardinero de los equipos Cuba de béisbol y considerada una leyenda deportiva en la isla caribeña, el mítico Víctor Mesa, pasará a un nuevo capítulo cuando ambos protagonicen un showcase – o exhibición de talento – la próxima semana. Al mismo han sido invitados varios equipos de Grandes Ligas interesados en la pareja de hermanos.

Los “Mesa Brothers” – como le llama la prensa estadounidense – se presentarán el próximo viernes (5 de octubre) en el Marlins Park, informó a través de Twitter, el periodista y gurú de las noticias en el mundo de las Grandes Ligas de Béisbol, Jesse Sánchez. Otro cubano, el lanzador derecho Sandy Gaston lanzará ese mismo día, en lo que promete ser una buena jornada de apreciación de algunos de los pocos y escasos talentos beisboleros que quedaban en la isla en los últimos años, luego de la estampida en masa protagonizada por cientos de ellos tras el fenómeno “Puig”.

Los Mesa y Gastón, ya han sido declarados agentes libres por la Major League Baseball y es cuestión de tiempo – quizás días o semanas – que alguno de ellos pase a formar parte de cualquier organización.

El contrato no podría llegar en mejor momento para los Mesa, pues otros dos hermanos, Yunito Gurriel y Yuliesky Gurriell lo están haciendo de maravillas con sus respectivos equipos – Blue Jays de Toronto y Astros de Houston – lo cual pudiera impulsar la balanza del criterio en cuanto a la calidad de los Mesa, aunque los entendidos no dan muchas esperanzas sobre el desempeño en el terreno de juego del menor de los hijos de VM32. MLB.com señala que “no llegó al ranking de los mejores 30 prospectos internacionales de MLB.com, ni apareció en el Top 50 de Baseball America“, mientras que su hermano sí encabezó ambas listas.

La mejor inversión pudiera ser entonces la que haga algún equipo de GL en Victor Victor Mesa, el mayor de los dos hermanos, considerado por muchos como el mejor talento disponible en el mercado internacional. VV bateó .354 / .399 / .539 con siete jonrones y 40 robos en solo 70 partidos (290 apariciones en el plato) en su última temporada completa en la Serie Nacional de Cuba (consideraciones sobre el deterioro del pitcheo en Cuba aparte, claro está) y “ha recibido importantes elogios en los reportes de exploración de Baseball America’s Ben Badler, siendo promocionado como corredor de élite, potencial defensor en el jardín central y un posible bate de alto rango.”

El showcase en Miami será sin embargo su verdadera prueba de fuego. Será allí, delante de los ojos de muchos que VV deberá demostrar lo que es.

https://twitter.com/victorvmesa/status/1044748675019403266

Uno de los equipos que ha manifestado su interés, a pesar del deterioro de sus arcas es los Marlins ($ 4.3MM). A los peces les vendría bien la incorporación al roster de Víctor Víctor, más que nada porque ello pudiera resultar – si no hay contratiempos luegos en cuanto a desempeño en el terreno del atleta – en un flujo financiero de la taquilla.

Los residentes en Miami vivieron verdaderos días de gloria con la estancia de otro cubano, José Fernández, en el estadio de la Pequeña Habana, y Víctor Victor, con su edad y talento, pudiera devolver parte de ese orgullo perdido.

Del otro lado, para competir en la puja estarán – dice Sánchez – los Orioles ($ 6.5MM),  los Rays ($ 3.6MM) y los Dodgers ($ 2.78MM).

Los últimos son ya una organización reconocida como “amante” del talento beisbolero cubano – Onelkis García, Erisbel Arruebarruena y  Alexander Guerrero a un lado – y los Rays adoraron durante un tiempo a Adeinys Hechavarría. Los primeros, también saben – aunque quizás con menos interés mostrado – qué es tener un cubano en sus rosters (Dariel Álvarez, Henry Urrutia), así que Víctor Víctor – o incluso, su padre – tendrá la última palabra.

Lo que importa es que lo haga bien, pero que no le suceda como a Rudney Castillo, el talento mejor pagado del béisbol cubano en su momento, pero que hoy vive – a pesar de todo lo que está bateando – condenado en un equipo de Liga Menor.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO