Connect with us

Internacionales

Dos años de cárcel por un review en Tripadvisor

Published

on

Una crítica hecha en Tripadvisor pudiera llevar a este hombre a la cárcel. Tailandia es conocida por sus leyes contra la difamación.

Estas leyes durante mucho tiempo han sido criticadas por grupos de derechos humanos. En diciembre de 2019, un periodista tailandés fue condenado a dos años de prisión por criticar una granja de pollos en Twitter.

Un ciudadano norteamericano enfrenta dos años de cárcel en Tailandia por cometer “el delito” de expresar una opinión negativa en Tripadvisor sobre su estancia en un resort del país asiático.

Así lo señalaban esta mañana varios diarios estadounidenses que se mostraron estupefactos con el hecho de que este hombre estadounidense enfrente dos años de prisión por hacer un review poco halagador del complejo turístico de Tailandia donde estuvo hospedado unos días.

El hombre, identificado como Wesley Barnes, ha sido demandado por difamación, a raíz de una crítica negativa del Sea View Resort en Tailandia que posteó en Tripadvisor.

Según la agencia France Press, el hombre se quejó del personal “antipático” en el resort de Tailandia, un hecho que la gerencia de la instalación considera que ha dañado la reputación del hotel.

El propietario del Sea View Resort presentó una denuncia formal contra Barnes, acusándolo de “críticas injustas”, dijo el sábado a la AFP el coronel Thanapon Taemsara, de la policía de Koh Chang.

Por la fatídica reseña, Barnes enfrenta hasta dos años de prisión. Esta demanda “fue posible” porque Barnes trabaja en el país asiático.

El hombre se fue de vacaciones a la isla de Koh Chang, donde se hospedó en el Sea View Resort y el alojamiento le resultó incómodo, por culpa del personal.

“Actúa como si no quisiera que nadie estuviera aquí”, posteó Barnes en Tripadvisor y  tras la demanda impuesta, fue arrestado por la policía de inmigración y detenido en Koh Chang antes de ser liberado bajo fianza.

Si es declarado culpable de difamación, Barnes enfrenta una sentencia de prisión y una multa de hasta $ 6,300.

Tailandia es conocida por sus leyes contra la difamación, que durante mucho tiempo han sido criticadas por grupos de derechos humanos.

En diciembre de 2019, un periodista tailandés fue condenado a dos años de prisión por criticar una granja de pollos en Twitter.

por Ariel P.

tal vez quieras conocer sobre cómo en Cuba aplican multas de hasta 3000 pesos cubanos por “expresarse” en Facebook de manera contraria “al gobierno” (aquí)



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO