Connect with us

Cuba

Dos años y medio de cárcel para pareja que se robó un yate y se fue para Cuba “de luna de miel”

Published

on

De acuerdo con el diario Miami Herald, la pareja de estadounidenses que decidió robarse un bote y navegar a Cuba para “celebrar” su Luna de Miel, ha sido sentenciada por un juez de la Florida a dos años y medio de cárcel, curiosamente el mismo tiempo que pedía la Fiscalía.

La pareja, residente en Big Pine Key, decidió robarse un catamarán de 40 pies que creyeron abandonado, y se fueron navegando hacia Cuba, donde fueron arrestados dos días después de cometer la fechoría.

Aaron Burmeister y Ashley McNeil, permanecieron presos en la isla hasta que autoridades federales estadounidenses los trajeron de vuelta en septiembre del 2018 para ser juzgados en un tribunal de la Florida. Ambos se declararon culpables del robo del yate, aunque “en su defensa” argumentaron que creyeron el bote estaba “abandonado” pues lo vieron durante varios días anclado en el mismo lugar.

Durante la travesía se dieron cuenta de que sí, el bote pertenecía a alguien, pero en lugar de retornar inmediatamente y entregarse, decidieron “completar” su luna de miel y regresar luego y dejarlo en el mismo lugar donde lo habían encontrado.

Sin embargo, el juez James Lawrence King no mordió el anzuelo de este “arrepentimiento”, y tampoco consideró en su decisión que Burmeister y McNeil estuvieran seis meses presos en Cuba. A la condena hay que sumar otros tres años de “supervisión judicial” a la que estarán sometidos una vez que salgan de la cárcel y el pago – aún no determinado – de daños sufridos por la embarcación durante la travesía, que según expresa el Herald aproximadamente está valorado en $ 69,728 dólares.

más información sobre este caso, aquí.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO