Connect with us

Florida

Se roban un barco en Florida y se van para Cuba de Luna de Miel

Published

on

Una pareja de estadounidenses, Aaron William Burmeister, de 46 años, y Ashley Ann McNeil, de 32 años, se robaron una embarcación que se encontraba anclada en uno de los cayos de la Florida, y se largaron navegando hacia Cuba como parte de su “luna de miel”, dijo en las últimas horas el diario floridano El Nuevo Herald.

La idea les surgió luego de escuchar en boca de varios amigos que la embarcación estaba abandonada, sin embargo días después del hurto, el dueño del navío, mientras transitaba por la US-1 notó que la misma no se encontraba donde él la había dejado y de inmediato envió un aviso a las autoridades.

Mientras, Aaron y Ashley, disfrutaban tranquilamente de las limpias y cristalinas aguas de Varadero, sin saber que ya había sido enviada una señal de alerta internacional.

Fueron las autoridades cubanas las primeras en responder, luego de encontrar la embarcación anclada cerca del balneario turístico de Varadero.

Fueron detenidos y devueltos a los Estados Unidos donde ahora enfrentan cargos federales bastante serios, dijo a la prensa el jefe especial de los Servicios de Investigación del Servicio Guardacostas, Jacob Kyer.

Luego, tras ser interrogados dijeron que el robo del catamarán fue efectuado el pasado 30 de marzo.

La pareja dijo que planeaba no regresar nunca más a los Estados Unidos, y por ese motivo estuvieron varias semanas buscando alguna embarcación abandonada para robarla y salir del país.

Inicialmente pensaban irse a las Bahamas, pero de acuerdo con el testimonio de ambos “el mal tiempo los hizo cambiar de rumbo” y enfilar proa hacia la isla caribeña donde fueron detenidos apenas unas horas después de haber llegado cuando, tras reabastecer de combustible el navío, el servicio de Guardafronteras encontró el reporte internacional de robo, decomisaron el catamarán y arrestaron a la pareja.

La nota de El Herald señala que desde el pasado mes de abril las autoridades de Cuba y los EE.UU han estado en contacto para la devolución de los delincuentes y de la embarcación.

imagen referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO