Connect with us

EEUU

Dorian ya es un huracán categoría 3

Published

on

Dorian es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Posee vientos máximos sostenidos de 115 mph (185 km / h) con ráfagas más altas

El huracán Dorian se convirtió en un categoría 3, reveló el último parte del Centro Nacional de Huracanes.

Parte del CNH

A las 200 PM AST (1800 UTC), el ojo del huracán Dorian se localizó cerca de la latitud 24.8 norte, longitud 70.3 oeste.

Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 10 mph (17 km / h). Un movimiento más lento hacia el oeste-noroeste hacia el oeste debería comenzar esta noche y continuar a principios de la próxima semana. En este camino, el núcleo de Dorian debería moverse sobre el pozo del Atlántico al norte del sureste y centro de Bahamas hoy y mañana, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y estar cerca de la península de Florida el lunes por la noche. Los datos de un avión de reconocimiento indican que con vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 115 mph (185 km / h) con ráfagas más altas.

Dorian es un huracán de categoría 3 en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson. Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se anticipa que Dorian seguirá siendo un huracán mayor extremadamente peligroso mientras se mueve cerca del noroeste de Bahamas y se acerca a la península de Florida a principios de la próxima semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km). La presión central mínima estimada recientemente desde un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea fue de 970 mb (28,64 pulgadas).

 Las condiciones de huracán son posibles en el noroeste de Bahamas el domingo, y las condiciones de tormenta tropical son posibles el sábado por la noche o el domingo por la mañana. OLEADA DE TORMENTA: Una marejada ciclónica potencialmente mortal elevará los niveles de agua hasta 10 a 15 pies por encima de los niveles normales de marea en áreas de vientos en tierra en el noroeste de Bahamas. Cerca de la costa, el oleaje irá acompañado de olas grandes y destructivas. LLUVIA: Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia este fin de semana a mediados de la próxima semana: el noroeste de Bahamas y las secciones costeras del sudeste de los Estados Unidos … 6 a 12 pulgadas, aisladas 18 pulgadas. Bahamas central … 1 a 2 pulgadas, aislado 4 pulgadas. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida. SURF: es probable que las olas empiecen a afectar las costas orientadas al este de las Bahamas, la costa este de Florida y la costa sureste de los Estados Unidos durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen olas que rompan la vida y rasguen las condiciones actuales. Consulte los productos de su oficina meteorológica local.

El próximo aviso será dado a conocer a las 500 PM hora del este.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO