Connect with us

Cocina

¿Dónde se toman los mejores cócteles en La Habana?

Published

on

“La bebida no podía ser mejor, ni siquiera parecida, en ninguna otra parte del mundo… Hudson estaba bebiendo otro daiquiri helado y al levantarlo, pesado y con la copa bordeada de escarcha, miró la parte clara debajo de la cima frappé y le recordó el mar”, así describía Ernest Hemingway a Thomas Hudson, el personaje de la novela Islas en el Golfo.

Durante el tiempo que vivió en Cuba, Hemingway siempre recomendaba los daiquiris de El Floridita  y los mojitos de La Bodeguita del Medio.

Ahora en pleno siglo XXI, Cuballama te propone una ruta de coctelería. Para que pruebes los mejores tragos y te refresques del sofocante calor de Cuba. Comenzamos con los sitios más nuevos y que todos prefieren:

El Chanchullero

Teniente Rey # 457A bajos e/ Bernaza y El Cristo (Plaza del Cristo), Habana Vieja

A solo dos cuadras del Capitolio, cuando entre a este local verá un cartel que dice: “Aquí nunca estuvo Hemingway”. Pero… déjese sorprender. En la carta, además de los clásicos mojito, daiquirí, Cuba Libre y ron colli, aparecen otros cócteles como catarro y caipirisima.

Bar Roma

Aguacate #162 /OReilly y San Juan de Dios

A la calidad de los cócteles, se agrega que Alain Dark, el DJ del bar, presume de su colección de discos de vinilo. Suele mezclar música electrónica con jazz, blues y otros ritmos, y crea noches diferentes desde una azotea.

Fusión Havana

Calle 41 esq. 30 (altos) , Playa

Más de 100 cócteles diferentes en su carta y música en vivo. El gin tonic que se sirve en la barra de Fusión Havana tiene fama entre la gente de la ciudad y los visitantes.

Edén Bar Lounge

Calle 3ra A, esq. 46, Playa

Los que han ido aseguran que en este bar se toman las mejores margaritas de La Habana. Aunque vaya solo, se sienta en la barra y le harán pasar una noche especial.

O´Reilly 304

Calle O’Reilly No. 304 e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja

De este bar se habla por su daiquirí de fresa, por el Tijuana, y por una amplia gama de gin tonics. Pero si no quiere trago con alcohol, pida la limonada.

Encuentro

Línea #112 e/L y M, Plaza de la Revolución

En este local del Vedado, puede probar el Havana Special, el Sex on the beach, Baileys Colada o el Manhattan.

 Don Eduardo Alegre

Muralla # 103 Apto 1 e/ San Ignacio e Inquisidor , Habana Vieja

En su carta hay variada propuesta de cócteles: Adán & Eva, Bahama Mama o Mai Tai. Y claro, uno se refresca mejor con la vista de la capitalina Plaza Vieja.

El recorrido concluye con tres lugares de siempre para saborear cócteles cubanos:

 Sloppy Joe’s

Calle Zulueta No. 252 e/ Ánimas y Virtudes, Habana Vieja

Dieciocho metros de barra de caoba negra. Al sentarse se sentirá en La Habana de la primera mitad del siglo XX. Y es que por aquí pasaron Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole y Spencer Tracy.

El Floridita

Obispo No. 557 esq. Monserrate, Habana Vieja

Ya en 1953 la revista Esquire lo reconocía como uno de los 7 bares más famosos del mundo. Luego en 1992 se le concede el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas.

La Bodeguita del Medio

Empedrado No. 207 e/ Cuba y San Ignacio, Habana Vieja

Abrió sus puertas en 1942 con el nombre de Casa Martínez. Después en 1948 se convirtió en La Bodeguita del Medio. Destino obligado si quiere probar el que aseguran es el mejor mojito de La Habana.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO