Connect with us

Cocktails

Barman crea cócteles con nombres de vacunas contra el coronavirus

Published

on

Quienes acuden a un bar en Zagreb, la capital de Croacia, pueden pedir unos cócteles muy sui géneris: con nombres de vacunas

Cócteles con nombres de vacunas contra el coronavirus. “Póngame uno de cada: un Pfizerr, un Monderna, un Astra Zenecca y un Sputnjik 6”, se escucha pedir a un grupo de amigos en la barra de un bar de Zagreb, en Croacia. No es broma, es la pura realidad. La pandemia ha inspirado a un barman que ideó estos tragos y jugó con variaciones en las denominaciones de las que quizás son las vacunas de las que más se habla en estos tiempos.

En charla con el diario español La Vanguardia, Tomislav Perko -el dueño del Roots juice&cocktail- explica: “La idea surgió mientras varios compañeros tomábamos copas. Estábamos tomando Penicilline (un conocido cóctel que se ofrece en numerosos bares de todo el mundo) y alguien dijo:’¿Porqué no tomamos Pfizer o algo similar?'” Así empezó todo.

¿Cómo se prepara cada uno de estos cócteles? El Pfizerr con whisky estadounidense y el Jägermeister alemán; el Monderna con whisky Bourbon; el Astra Zenecca con ginebra; y la base del Sputnjik 6 es el vodka.


Localizado en el centro de la capital croata (Tomicéva 5), el Roots juice&cocktail tiene una bonita historia detrás. En el propio sitio web del local, Perko refiere:

“En 2009, comencé a viajar, haciendo autostop y couchsurfing por todo el mundo. Escribí dos libros y di más de 300 charlas sobre mis aventuras de viaje. Y luego, un día, me cansé de mudarme de un lugar a otro y decidí quedarme en mi ciudad natal, Zagreb. Como me enamoré de los trabajos de barman mientras viajaba, especialmente trabajando en bares de jugos y bares de copas, decidí crear un bar de jugos y cócteles y abrirlo en el centro de la ciudad. La idea es tener dos bares en uno, un bar de jugos de 8:00 am a 4:00 pm, que más tarde se transforma en un bar de cócteles. Todo cambia: el personal, las luces, la música, el menú, el aspecto del bar”.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO