Connect with us

Cuba

Concurso de coctelería en Cuba tiene a la ginebra como protagonista

Published

on

Beefeater London Dry Gin es la ginebra Premium Número uno en el mundo, y viene a La Habana a “poner a competir” a los cantineros cubanos.

Una de las bebidas más utilizadas en la coctelería a nivel mundial, la ginebra, será protagonista en La Habana, de la Competencia Internacional de Coctelería Beefeater MIXLDN 2019.

El concurso tendrá lugar entre el 11 y 13 de diciembre próximos, y en el participarán bartenders o cantineros de Cuba que buscarán “un pase” entre 12, para escoger un ganador que tendrá la oportunidad de viajar a Londres, Inglaterra.

Todavía no se conoce el lugar donde se efectuará el evento, pero el Club International S.A. (HCISA), una firma creada en 1993 por la unión de CubaRon y Pernod Ricard de Francia, dijeron que ya todos los cantineros del país han sido citados para el evento.

El triunfador tendrá además la posibilidad de recorrer la Destilería donde se produce la famosa ginebra Beefeater, y conocerá a su Maestro Destilador.

Es esta, la Beefeater una de las más famosas – o quizás, la más – ginebras del mundo.

Ginebra

Foto: Needpix

Teniendo en cuenta que son muchísimos los tragos – cocteles – que utilizan la ginebra como base – Tom Collins, Negroni, French 75, Dry Martini y Gin Alexander son algunos de los más renombrados a nivel mundial – la competencia se justifica.

Uno de los tragos más famosos del mundo, el Daiquirí, “originalmente” llevaba ginebra en su receta. Sin embargo la escasez de este producto en La Habana obligó a Emilio González, maestro coctelero, a cambiar la Ginebra por el Ron Blanco. De ahí nació el “Daiquirí Cubano”, ¡precisamente de no contar con ginebra en la bodega!

Similar sucedió con el cubano Ron Collins, que es una derivación del Tom Collins. El segundo usa Ginebra, el primero usa Ron Blanco.

Beefeater London DryGin es es la ginebra Premium Número uno en el mundo, especialmente en España, el mercado más grande de la ginebra en Europa, y la Número tres en los Estados Unidos, el mayor mercado mundial de ginebras Premium del Planeta, comentó una experta a Prensa Latina.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO