Connect with us

Published

on

La información aparecida en la televisión de Honduras no revela la identidad de estos dos cubanos

Una información aparecida en la cadena hondureña HCH Televisión Digital detalla que dos cubanos han desaparecido de manera muy misteriosa en la frontera de El Espino, departamento de Choluteca (Honduras).

Desde el punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua, el reportero de HCH Televisión Digital explica que de los dos cubanos nada se sabe, si han sido trasladados por las autoridades de inmigración o si decidieron ellos volverse a Honduras.

“No podemos decir si los han asesinado ya que aquí hemos escuchado relatos de otros cubanos que aseguran haber oído disparos en horas de la noche”, apunta el periodista de HCH Televisión Digital. 

Entrevistada por los medios, una representante de la organización de derechos humanos Acción Ecuménica, que opera en Choluteca ayudando a inmigrantes, dijo: “en la mañana recibimos la información de que habían desaparecido dos cubanos, nos movimos hacia esta zona de la frontera. Y sí… no están los dos varones, dejaron sus maletas, como a eso de las nueve de la noche desaparecieron. Pero lo más complicado de esto es que Migración no se hace responsable, no nos dicen nada al respecto”.

En los datos aportados en la noticia de la cadena hondureña no se revela la identidad de estos cubanos desaparecidos.

También se refieren en la cadena hondureña HCH Televisión Digital al deplorable estado en que se encuentra otra cubana que permanece en la frontera de El Espino, departamento de Choluteca. Se ve claramente cómo se desfallece ante las cámaras y deben correr con ella.

Un artículo publicado el pasado 27 de abril en el sitio digital Criterio hablaba de que sin material de bioseguridad para el coronavirus, sin dinero, en condiciones inhumanas y a la espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración, se encontraban más de 80 migrantes de diversas nacionalidades en el departamento de Choluteca, en la zona sur de Honduras. En su mayor parte procedían de Haití, África y Cuba.

Puede leer tambiénSicario mexicano confiesa a VICE haber secuestrado y ejecutado cubanos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO