Connect with us

Cuba

Cuba envía 12 mil libras de alimentos a Honduras

Published

on

Las 12 mil libras no son solo de alimentos, también hay insumos médicos. Ningún medio de prensa en Cuba ha hecho mención al suceso.

Una ayuda humanitaria consistente en 12 mil libras de alimentos e insumos médicos fue enviada desde Cuba a Honduras, a bordo de un avión B727 de la aerolínea LAS. La ayuda está dirigida a los afectados por el paso de las tormentas ETA e Iota, que recientemente golpearon al territorio hondureño, dejando a su paso a miles de personas damnificadas.

El avión aterrizó en el aeropuerto Golosón de La Ceiba con 12 mil libras de alimentos, una preciada carga con un valor además, si se quiere, “simbólico”. En Cuba, no pocos cubanos salen a la calle diariamente “a luchar” una comida cada vez más escasa. Y en dólares, buena parte de ella.

Es necesario destacar que dentro de las 12 mil libras están incluidos suministros médicos.



Una fuente contactada aseguró que aunque desconoce qué alimentos fueron enviados, casi con certeza puede afirmar que son alimentos de la considerada “reserva”; “alimentos que se almacenan para casos así y que muchas veces, tienen poco tiempo de vencimiento”, explicó vía telefónica.

Abraham Mejía, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) expresó:

“Los insumos van a ser entregados dentro de un momento a otro en la regional de Copeco en Atlántida y nosotros se lo enviaremos a la Secretaría de Salud como dice el manifiesto”.

Llama la atención que ningún medio de la isla ha mencionado el envío de las 12 mil libras de alimentos a Honduras. La propia fuente dice que “eso no compete” dentro de sus funciones -se trata de un alto funcionario dentro del Ministerio de Salud Pública- pero que es entendible que, los medios de la isla “no quieran tocar ese tema”.

“Realmente existe una severa escasez, sobre todo aquí en La Habana. En los agromercados los alimentos son escasos si se compara su presencia con la de años anteriores. Los cubanos somos solidarios siempre, pero hay gente que no entiende de eso”, expresó J.R vía telefónica.

Ariel P

tal vez quieras leer: Cubanos residentes en Toronto envían contenedor con medicamentos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO