Connect with us

Noticias

Donativos y proyectos de millones de dólares “llegan” a Miami

Published

on

Tres noticias de este miércoles nos hablan de “millones que llegan a Miami”, pero no se trata de millones de migrantes, sino de millones millones. O sea: $$$

Una pareja de ancianos que se conocieron siendo estudiantes en la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami, han donado más de $89 millones a la institución durante ya varios años, en lo que sin dudas es un hecho destacable.

El agradecimiento a la escuela que marcó las vidas de Patti y Allan Herbert  es para siempre.

Y no es para menos. Allan es de Nueva York. Patti de New Jersey. Y a pesar de que esas ciudades están relativamente cercas, se conocieron muy lejos del lugar donde nacieron hace ya muchos años.

Ambos entraron a la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami en 1954 y desde entonces han estado toda una vida juntos.

“Conocí a Patti aquí, y esa reunión y nuestra posterior relación y matrimonio no tuvieron precio. Así es como veo nuestro regalo. No tiene precio, y eso fue porque conocí a mi compañera de vida en la Universidad de Miami. ¿Cómo valoras eso? No puedes”, aseguró.

Allan fue un ejecutivo de grupo y presidente de una compañía de seguros en Teledyne, y Patti trabajó en la firma de bienes raíces comerciales Grubb and Ellis.

“Patti y Allan Herbert han demostrado una pasión ilimitada y un profundo compromiso por su Alma Mater durante las últimas seis décadas, apoyando a varias universidades, escuelas y programas a lo largo de los años. Siempre han mantenido el éxito de nuestros estudiantes primero, y este regalo más reciente ayudará a las generaciones futuras”, expresó el presidente de la universidad Julio Frenk.

La Fórmula 1 llega a Miami y con ella trae sus millones de fans y sus millones de dólares también

Hoy se supo que el campeonato de Fórmula 1 pudiera llegar a la ciudad de Miami, lo cual sin dudas le reportará al Condado de Miami-Dade unos buenos millones, pues es conocido que este tipo de eventos suele arrastrar a una gran multitud de personas y dejar mucho “billete” donde quiera que se realice.

El anuncio fue hecho este martes en el estadio Hard Rock, en Miami Gardens.

https://twitter.com/HardRockStadium/status/1184212005693071361

Aunque todavía es necesaria la aprobación del gobierno del condado de Miami-Dade, ya se dieron las primeras firmas para la celebración de un campeonato automovilístico al sur de Florida, que entraría dentro del circuito de Fórmula I. Por las firmas no nos preocupemos, pues los que tienen que firmar eso son los mismos que le extendieron el contrato por 2 años más en las obras del aeropuerto a la empresa Munilla, la máxima responsable del derrumbe del puente de la FIU.

El primer Gran Premio de Miami se celebraría en 2021 en los alrededores del Hard Rock, sede del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, y para ello se deberá dibujar un trazado que permita realizar la competencia.

Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F1, y Tom Garfinkel, CEO del estadio, revelaron en un comunicado que ambas empresas están encantadas “de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Miami. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35.000 pernoctaciones, el Gran Premio de Miami será un gigante económico – entiéndase millones – anual para el sur de Florida”.

Nunca en toda la Florida se ha efectuado una competencia de este tipo. Sin embargo, la ciudad de Austin, Texas, sí. Allí ya se celebra un Gran Premio de F1, al cual llegan procedentes de varias partes y ciudades del mundo los amantes de este deporte que es pura adrenalina.

Aparato que cuesta $300 millones de dólares se estrena en Aeropuerto de Miami

Según reveló el canal AméricaTV, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) estrenó este martes un nuevo sistema para revisar maletas cuya inversión fue de $324 millones de dólares.

El aparato duplica la velocidad y la eficiencia a la hora de inspeccionar equipajes, a la vez que reduce el riesgo de lesiones entre los oficiales de la administración de seguridad en el transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes son los que a menudo tienen que cargar con las maletas para llevar a cabo su revisión.

Se trata de mesas robóticas capaces de cargar cada hora 7.000 maletas.

Según aseguró el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola, “es una tecnología única en el sistema de aeropuertos.”

“Se trata del sistema más grande de Estados Unidos”, dijo.

El proyecto fue financiado de forma parcial por la Agencia Federal de Transporte, que aportó 101 millones. Los restantes 223 millones llegaron a través de la comisión del condado Miami-Dade.

Tal vez quieras leer: Los pro y los contra del estadio de David Beckham en Miami

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO