Connect with us

Deporte

Los pro y los contra del estadio de David Beckham en Miami

Published

on

El grupo del exastro del fútbol inglés David Beckham dio a conocer un video en el que se describe el proyecto para ubicar el estadio de fútbol que busca construir en Miami para su franquicia de la  liga mayor de fútbol de Estados Unidos (MLS).

Un reporte de la agencia AP explica que Beckham y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller quieren que el estadio, que hasta ahora planeaba construirse en el barrio de Overtown, cerca del centro urbano de Miami, se levante en terrenos donde ahora funciona el único campo público de golf de la ciudad, el Melreese Country Clubcerca del aeropuerto internacional.

¿Qué obstáculos debe superar el proyecto de Beckam?

La Junta de Comisionados de Miami debe aprobar arrendar el terreno necesario (más de la mitad de la superficie del campo de golf) a la sociedad Miami Beckham United, pero sin recurrir a una licitación.

Si los Comisionados aprueban la propuesta, los ciudadanos podrán decir la última palabra en un referéndum que tendría lugar en noviembre.

Los partidarios de conservar el campo de golf de Melreese han recogido ya casi 20.000 firmas de apoyo a una petición online en contra del proyecto de Beckham.

¿Cuáles son las ventajas del proyecto de David Beckam?

La sociedad Miami Beckham United ha concebido el estadio dentro de un complejo denominado “Freedom Park”. Ocuparía en total 110 acres (más de 445.000 metros cuadrados), con un estadio de MLS de 28.000 localidades. Además están diseñados campos de entrenamiento, restaurantes, hoteles, tiendas y oficinas.

Beckam y sus socios aseguran asimismo que:

  • El club de fútbol pagaría 3.5 millones al año para hacer uso de los terrenos públicos
  • Aportarían, cada año, 40 millones de dólares en ingresos fiscales
  • Los socios del club de fútbol donarán 20 millones a la ciudad para contribuir a la activación del parque
  • En los próximos tres años se calcula que crearían unos 11.000 empleos
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO