Connect with us

EEUU

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron sobre la situación en Venezuela

Published

on

Por más de una hora dialogaron por teléfono los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin acerca del conflicto en Venezuela. Ante los medios, Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca,  manifestó que “tuvieron una discusión muy buena. El presidente Trump reiteró la necesidad de una transición pacífica en Venezuela”.

Posteriormente, el actual inquilino de la Casa Blanca también compartió sus impresiones sobre la charla en su cuenta oficial de Twitter. “Tuve una muy larga y buena conversación con el presidente Putin de Rusia. Como siempre lo he dicho, mucho antes de que comenzara la Cacería de Brujas, llevarse bien con Rusia, China y todos es algo bueno, no algo malo”, tuiteó Trump.

La llamada telefónica entre Trump y Putin transcurrió mientras el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se reunían en el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela. Cuando se le preguntó al respecto, Sanders dijo: “todas las opciones están sobre la mesa. Rusia apoya al gobierno de Nicolás Maduro, que Estados Unidos quiere derrocar. Estudiamos una serie de frentes distintos. No tengo anuncios nuevos ni cambio de dirección. Seguimos apoyando al pueblo de Venezuela e impulsando el envío de ayuda a esa gente. Aparte de eso, no tengo nada que actualizar, pero todas las opciones siguen estando sobre la mesa… El presidente hará lo que sea necesario, si es necesario”.

Sarah Sanders explicó asimismo que Trump y Putin también intercambiaron opiniones acerca de los acuerdos nucleares, Corea del Norte y muy brevemente sobre el informe del fiscal especial Robert Mueller acerca de la injerencia rusa en la elección de 2016. De este último tema no quiso ofrecer ningún detalle extra, solo reiteró que “ambos líderes sabían que no hubo conspiración” con Rusia por parte de la campaña de Trump en 2016.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO