Connect with us

EEUU

Donald Trump y Vladimir Putin hablan de coronavirus y petróleo

Published

on

De cómo afecta a sus respectivas naciones la crisis del coronavirus, dialogaron los líderes Donald Trump y Vladimir Putin

Un comunicado del Kremlin detalla la conversación telefónica de este lunes entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Según la fuente, ambos mandatarios discutieron acerca del desplome de los precios del petróleo y la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes de su charla con Putin, Donald Trump durante una entrevista con la cadena Fox News se refería a la guerra de precios, que llevó a un desplome de las cotizaciones del crudo. “No queremos tener una industria muerta. Esta es una lucha entre Arabia Saudita y Rusia y ambos se volvieron locos”, enfatizaba.

Sobre este tema, el comunicado del Kremlin se limitó a señalar que “ambos líderes mundiales habían hablado de las actuales circunstancias del mercado mundial de petróleo e intercambiaron opiniones”.

De la pandemia de coronavirus y cómo enfrentarla, de acuerdo con la versión del Kremlin, tanto Putin como Trump manifestaron estar “seriamente preocupados por la propagación del virus en el mundo”. Además adelantaban “la posibilidad de una cooperación más estrecha entre los dos países”.

Los casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos en el momento de redactar esta información son 156 mil 931, con más de 1200 muertes en la ciudad de Nueva York, en la que finalmente no se ha decretado cuarentena.

Rusia habla de por ahora mil 836 contagiados. Aunque pocos se creen estas estadísticas. “Desde hace semanas activistas han denunciado que esa cifra seguramente está por debajo de la verdadera dado que Rusia tiene una frontera de 4.200 kilómetros (2.600 millas) con China, y atribuyen la anomalía a las pocas pruebas que se han realizado y a la costumbre oficial de esconderle la verdad al pueblo”.

En declaraciones a San Diego Tribune, Anastasia Vasilyeva, directora del sindicato ruso de médicos, precisaba la semana última: “El mismo gobierno no sabe cuántos casos hay porque las pruebas son de mala calidad”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO