Connect with us

EEUU

¿Qué tuiteaba Donald Trump de la recesión cuando no era presidente?

Published

on

En redes sociales le recuerdan a Donald Trump un tuit sobre una economía en recesión de cuando no era el presidente de los EEUU

La prensa este miércoles está plagada de titulares sobre la recesión global debido a que las curvas de tipos de 2 y 10 años en Estados Unidos se invierten por primera vez desde el 2008. Los analistas precisan que “por un bono americano a 2 años ya se paga menos que por un bono a 10 años”.

En redes sociales algunos han reaccionado recordando un tuit del actual inquilino de la Casa Blanca, pero en la época en que todavía no había llegado a la presidencia. Es exactamente del 6 de noviembre del 2012, en tiempos de la administración de Barack Obama. Donald Trump decía entonces: “si el índice Dow cae mil puntos en dos días, el mandatario debe ser cesado inmediatamente”.

Captura de pantalla

Al propio tiempo el portal digital Serenity Markets publica: “Y no solo en EEUU, también en Alemania y hoy mismo en Reino Unido están dando inversiones de las curvas de tipos, es decir se paga más rentabilidad por bonos a corto plazo que a largo. Ya es tarde. Siempre que ha habido inversión de curvas en los últimos 50 años hubo recesión unos meses después y las bolsas lo pasaron mal, porque las bolsas en las recesiones siempre tienen problemas. Los políticos no lo aceptan y hoy mismo el ministro de economía alemán lo ha negado. Pero esto siempre ha sido así. Existen numerosos estudios que demuestran que los políticos, por término medio no reconocen las recesiones hasta pasado un año al menos“.

En marzo de 2018, Steen Jakobsen, economista jefe y CIO de Saxo Bank, manifestaba: “en más de 30 años nunca he visto suposiciones y premisas más incorrectas que las presentadas por la administración de los Estados Unidos sobre el comercio. El asesor de comercio de Trump, Peter Navarro, es el mayor riesgo para el crecimiento en este momento”.

Y agregaba Steen Jakobsen “la decisión de Donald Trump de imponer fuertes aranceles sobre el acero y el aluminio importados anuncia una desaceleración enormemente perjudicial en los flujos comerciales. Los aranceles suponen un impuesto masivo para los consumidores estadounidenses y han hecho que la probabilidad de recesión en los EEUU en los próximos 12 meses se haya disparado al 70%”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO