Connect with us

Coronavirus

Donald Trump tiene dos buenas cartas bajo la manga

Published

on

Donald Trump estudia aplicar un recorte de 7.6% en el impuesto a los salarios (Payroll Tax), una medida para favorecer a los más golpeados económicamente por la pandemia.

El presidente norteamericano Donald Trump ha sacado un buen par de cartas en esta partida interminable de poker que sostiene con la prensa, arreciada la tormenta con la llegada del coronavirus a los EE.UU.

Según dio a conocer esta mañana la agencia Reuters, Trump otorgó un contrato de 354 millones de dólares a la firma local Phlow Corp para fabricar medicamentos que están siendo probados o utilizados en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Se trata de un contrato por cuatro años, que no solo se enfocará en fabricar esos medicamentos en específico, sino otros medicamentos necesarios, pero de escasez temporal en las farmacias.

Reuters informó que hay un “adicional de 458 millones de dólares”, pero que se supone se otorgue una vez finalizado el contrato a modo de extensión del acuerdo.

El objetivo de este otorgamiento es potenciar la elaboración de medicinas nacionales, y no tener que depender de la compra en extranjero de medicamentos. No ahora, que numerosos países se encuentran enfocados biotecnológicamente en encontrar, sino una vacuna contra la covid-19, al menos una respuesta inmune del organismo al virus.

La agencia de prensa dijo que Phlow Corp, con sede en Virginia, ya comenzó a producir ingredientes farmacéuticos, y tiene incluso ya listas “dosis finalizadas de más de una decena de medicinas esenciales para tratar a pacientes hospitalizados con enfermedades relacionadas al COVID-19.”

“Por mucho tiempo, hemos dependido de la manufactura extranjera y las cadenas de suministros para nuestras medicinas e ingredientes farmacéuticos activos más importantes, poniendo la salud y seguridad nacional de Estados Unidos en grave riesgo”, dijo el director de la Oficina de Comercio y Política de Manufacturas de la Casa Blanca, Peter Navarro, en un comunicado, en el cual se extrañó – aunque en casos así las normas en ocasiones se saltan – si contaron con la patente de esos medicamentos o si se trata de versiones genéricas, pero igual de efectivas.

El comunicado señala que la mayoría de estas medicinas ya escaseaban en EE.UU.

Recorte sobre el salario, una buena medida de Donald Trump para los más desfavorecidos

Donald Trump estudia aplicar un recorte de 7,6% en el impuesto a los salarios (Payroll Tax), develó esta mañana el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

El objetivo de esta medida es uno: ayudar a las familias de más bajos ingresos tras el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus.

“Sé que el presidente quiere que esas personas que sí regresarán a sus trabajos obtengan un recorte de 7,6% en su impuesto a la nómina, a fin de que el dinero que reciban tras el pago de impuestos sea mayor”, dijo Kudlow en una entrevista con la cadena Fox Business.

“Vamos a ver los números y evaluar lo que creemos que es necesario y no necesario”, aseguró Kudlow.


Este “vamos a ver” guarda mucha relación con las pérdidas ya acumuladas por la economía norteamericana, tras dos meses de azote de la pandemia en la llamada economía número uno del mundo.

Por un lado hay que sopesar esta realidad. El coronavirus borró en un mes todas las ganancias que EE.UU. había logrado desde la llamada Gran Depresión. Beneficiar a las familias de menos ingresos con este recorte del 7,6% es una medida humanitaria, lógica, que incluso le pudiera reportar buenos dividendos de cara a noviembre, pero ello implica dinero de menos en las arcas del gobierno.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han alcanzado el 1 508 957, mientras que el total de muertes asciende a 90 369, según las cifras obtenidas por la Universidad Johns Hopkins.

tal vez quieras leer: Coronavirus: grandes farmacéuticas podrían estar ocultando información

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO