Connect with us

EEUU

Donald Trump se reunirá en Florida con líderes caribeños para hablar de Venezuela

Published

on

El próximo viernes 22, Donald Trump acogerá en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, a los líderes de cinco naciones caribeñas con quienes dialogará acerca de la crisis en Venezuela.

Según ha informado un portavoz de la Casa Blanca, el presidente aprovechará la cita con los mandatarios de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana “como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Estas cinco naciones forman parte de la alianza Petrocaribe; este convenio les permite recibir petróleo de Venezuela con ciertas ventajas. Ante la actual crisis en la nación sudamericana, Bahamas, Haití y República Dominicana han reconocido al presidente interino Juan Guaidó. Sin embargo, Santa Lucía y Jamaica dicen “defender el principio de no interferencia en Venezuela”, por lo que prosiguen sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el encuentro del próximo viernes en Mar-a-Lago entre Donald Trump y los líderes caribeños , la Casa Blanca ha asegurado que el presidente de los Estados Unidos pretende además “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”. La agenda incluye asimismo charlar acerca de “oportunidades potenciales de inversión energética” en esas cinco naciones, con el fin de reforzar uno de los puntos clave hoy por hoy de la política exterior de los EEUU.

En su mansión de Florida, el actual inquilino de la Casa Blanca también ha recibido al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y al líder chino Xi Jin Ping. Estas reuniones tan vinculadas al gobierno en una residencia privada, han generado fuertes críticas desde algunos sectores. También las autoridades policiales de West Palm Beach se han quejado del gasto que significa cada desplazamiento del presidente de los Estados Unidos a Mar-a-Lago. De acuerdo con Ric Bradshaw, jefe policial, “las visitas de Trump le cuestan al condado unos 60.000 dólares diarios”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO