Connect with us

EEUU

Donald Trump responde al embajador británico Kim Darroch

Published

on

El presidente de los Estados Unidos dijo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que su administración no tendrá más contactos con el embajador británico en Washington, Kim Darroch.

La respuesta de Donald Trump tiene lugar luego de que se filtraran a la prensa unos criterios críticos acerca del desempeño del actual gobierno de los EEUU. Sobre el embajador Darroch, el mandatario escribió en Twitter: “No conozco al embajador pero no es apreciado ni estimado en EEUU. No trataremos más con él”.

Al propio tiempo ha trascendido que las autoridades del Reino Unido están tras las pistas del responsable de la filtración de los cables. En estos Kim Darrop, según un despacho de la agencia Associated Press (AP), describe el gobierno de Trump como “disfuncional” e “inepto”. La agencia AP precisa que “las autoridades británicas estaban avergonzadas por la publicación de la evaluación pero estaban más alarmadas de que una información confidencial haya sido filtrada, posiblemente para fines políticos”.

James Slack, portavoz de la primera ministra Theresa May, aseguró a medios de prensa que ella confiaba plenamente en Kim Darroch, por su impecable actitud como diplomático, aunque en esta ocasión desaprobaba la manera en que supuestamente ha catalogado a las autoridades de EEUU.

No obstante, Slack reiteró que los embajadores deben proveer a los gobiernos de los países que representar “evaluaciones honestas y sin adornos” de la política, aunque no sea coincidente en este caso con la postura del gobierno británico.

Las opiniones filtradas por el diario Mail en la edición de ayer domingo  apuntaban a los vínculos de la administración Trump con Irán. Alegadamente, el embajador británico en Washington habría planteado que la mencionada relación era “incoherente y caótica” . Y agregaba Kim Darrop: “No creemos que el gobierno vaya a convertirse de manera sustancial en algo más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividido y menos torpe e inepto diplomáticamente”.

Los documentos que se han filtrado corresponden a un período de tiempo que va desde 2017 hasta hace tan solo unas pocas semanas. Donald Trump cuando tuvo las primeras noticias de estos enfatizó:  “No ha servido bien a Gran Bretaña, eso puedo decirles. No somos grandes fanáticos de ese hombre”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO