Connect with us

EEUU

Donald Trump presenta demandas contra el Deutsche Bank y el Capital One

Published

on

Agencias de noticias reportan que el presidente Donald Trump interpuso una demanda ayer lunes en un tribunal federal de Nueva York contra el Deutsche Bank, alemán, y el banco estadounidense Capital One.

Miembros de la familia de Trump y su grupo empresarial, de acuerdo con la información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), estarían tratando de impedir que ambas entidades bancarias respondan a una citación del Congreso de Estados Unidos. La demanda interpuesta valora estas citaciones del Congreso, de mayoría demócrata, como “intrusivas”, “excesivas” y “sin base jurídica”.

En otra parte del texto de la demanda se señala: “Las citaciones fueron emitidas para acosar al presidente Donald J. Trump, para indagar en todos los aspectos de sus finanzas personales, de sus empresas así como en los asuntos privados del presidente y su familia, y para intentar sacar cualquier elemento susceptible de perjudicarle políticamente. Nada permite establecer otra motivación que no sea política”.

Por otra parte, Will Consovoy, Patrick Strawbridge y Marc Mukasey, abogados del actual inquilino de la Casa Blanca, han declarado que “las citaciones emitidas a Deutsche Bank y Capital One son ilegales e ilegítimas. Buscan información que se remonta a décadas de cualquier persona que tenga incluso una conexión tangencial con el presidente, incluidos los niños, los menores de edad y los cónyuges. Todos los ciudadanos deben preocuparse por esta invasión de la privacidad generalizada y sin leyes. Esperamos reivindicar los derechos de nuestros clientes en este asunto”.

En enero pasado, varios congresistas del Partido Demócrata solicitaron al Deutsche Bank detalles de las tasas de interés que se aplicaban a las empresas ligadas al presidente de los Estados Unidos. AFP recuerda en su nota que la entidad alemana es uno de los pocos grandes bancos occidentales que continuó dando efectivo al grupo de Trump tras la quiebra de varios de sus casinos en los años 90.

Alguien muy vinculado a la investigación del Congreso, pero que prefirió el anonimato, asegura que la semana pasada el Deutsche Bank cedió documentos que le habían sido requeridos por la justicia neoyorquina. “Seguimos determinados a cooperar con las investigaciones autorizadas”, aseguraron directivos del banco alemán en un comunicado.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO