Connect with us

Published

on

Al presidente de los Estados Unidos de América se le acusa en estos días de muchas cosas. De hecho, sus rivales podrán argumentar cientos de cosas sobre él pero, no podrán decir que es muy gracioso. Y de eso, ha hecho gala “Mr. President” cuando, en el día de ayer echó mano al mejor de los sarcasmos y la ironía al perdonar, dentro del tradicional perdón anual de pavos de la Casa Blanca, la vida a dos pavos: “Peas” y “Carrots”, pero advirtió que mientras recibían los indultos presidenciales, un tribunal federal siempre podía bloquearlos. Es esta la primera vez que Trump le perdona la vida a unos pavos, como presidente.

Desafortunadamente, no puedo garantizar que sus perdones no sean prohibidos por el Noveno Circuito“, dijo Trump a los pavos. “Siempre pasa, se los puedo garantizar“, expresó entre risas.

Con ello hizo mención al hecho de que un juez federal impidió que Trump negara el asilo a los inmigrantes que ingresan ilegalmente a los EE. UU. Varias de las órdenes ejecutivas y cambios de políticas de Trump también han sido bloqueadas por los tribunales federales.

Peas and Carrots vivirán el resto de sus días en Gobblers Rest (nombre de la granja de donde los trajeron). … Sin embargo, no será completamente un descanso. A pesar de que Peas & Carrots han recibido un indulto presidencial, les he advertido que los demócratas de la Cámara de Representantes probablemente les emitirán unas citaciones”, expresó más adelante haciendo gala de un excelente humor el actual mandatario norteamericano.

De esta manera Trump resumió lo que ha sido su última semana al frente de la Casa Blanca.

Peas and Carrots fueron enviados desde South Dakota para el evento y pesaron 39 libras y 41 libras, respectivamente. Estaban entre los 50 pavos criados para el evento de perdón de este año y vivirán en la exhibición ‘Gobbler’s Rest’ de Virginia Tech en el futuro.

Llama la atención el hecho de que Carrots, uno de los pavos, fue “el ganador” – para ser perdonado – en una votación que se decidió por apenas un voto.

La votación se hizo online, a través del sitio web de la Casa Blanca y ello no pasó desapercibido para un Trump bien humorista, quien comparó el hecho con lo sucedido en la Florida en días pasados durante los recuentos electorales.

Esta fue una elección justa”, dijo Trump sobre los pavos. “Pero el rival de Carrots se negó a conceder y exigió un recuento y todavía estamos luchando con él”.

Dejando de lado las bromas, explicó Trump después, este es un momento para que los estadounidenses se unan en un espíritu de amor, comprensión, unidad y alegría, como una familia estadounidense muy orgullosa’, dijo Trump. Y agregó:

“A nuestra nación le está yendo bien”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO