Connect with us

EEUU

Donald Trump anuncia nuevas medidas por coronavirus

Published

on

Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anuncia nuevas medidas en medio de la crisis del coronavirus

En su tercera conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en medio de la crisis del coronavirus, Donald Trump ha anunciado nuevas medidas.

A medida que se van conociendo nuevos datos, parece crecer la alarma entre los ciudadanos. Algunos en los primeros momentos creyeron que el presidente de los Estados Unidos no se tomaba la pandemia de coronavirus con la responsabilidad requerida.

Las nuevas medidas de Donald Trump por la crisis del coronavirus, de acuerdo a lo reportado por agencias de noticias, apuntan a:

  • El sector privado, mediante una ley federal, “se incorporará a la lucha contra el coronavirus”
  • El mandatario firmará la Ley de Defensa de la Producción “en caso de necesidad”
  • Un buque hospital de la armada será enviado a la ciudad de Nueva York (ha trascendido que estos barcos constan de 12 quirófanos, 1.000 camas, servicio de diagnóstico digital, un laboratorio médico, farmacia, servicios de optometría y dos plantas productoras de oxígeno)
  • Un segundo buque se situará en la costa del Pacífico
  • Suspensión de desalojos judiciales, por ahora durante todo el mes de abril (la situación hace peligrar el  trabajo de muchos estadounidenses y aumenta el miedo a no poder pagar hipotecas o alquileres)
  • Cierre de la frontera con Canadá

El presidente de los Estados Unidos volvió a insistir en que además de estas nuevas medidas, es necesario evitar los encuentros de más de 10 personas y que los ancianos salgan de sus casas.

En Twitter, antes de la conferencia de prensa, ya Donald Trump se defendió de aquellos que cuestionan su actuación durante la crisis del coronavirus: “Siempre traté al virus chino con mucha seriedad y he realizado una muy buena tarea desde el comienzo. ¡La nueva narrativa de las Noticias Falsas es desgraciada!”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO