Connect with us

Cine y TV

“Dolor y gloria”, el cine que viene de Pedro Almodóvar

Published

on

Un post de antoniobanderasfilms en Instagram comenzó a crear revuelo en redes sociales: “Prueba de cámara de Dolor y Gloria de #pedroalmodovar junto a @penelopecruzoficial y @leosbaraglia #DolorYGloria by Pedro Almodóvar. Apenas comenzarán a rodar y ya muchos comentan acerca de la nueva apuesta del director manchego Pedro Almodóvar.

Según el comunicado de la productora El Deseo, la película “habla de la creación, cinematográfica y teatral” y de “la dificultad de separar la creación de la propia vida” a través de un guión que se articula “en torno a una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso”.

Pero ya sabemos que el secretismo rodea todas las producciones de Almodóvar. De la cinta número 21 del director, se sabe además que los protagonistas masculinos serán el español Antonio Banderas y el argentino Leonardo Sbaraglia, y que Julieta Serrano y Penélope Cruz, ambas españolas, estarán en personajes secundarios esenciales. Forma además parte del elenco Asier Etxeandía (muy aplaudido por su papel del modisto Raúl de la Riva en la serie “Velvet”).

“Dolor y Gloria” en Paterna

Paterna, el pueblo valenciano donde se rodará “Dolor y Gloria”, está por estos días a la espera. De acuerdo con un reportaje publicado hoy por el sitio ditigal http://www.lasprovincias.es, muchos vecinos están sorprendidos e ilusionados. “¿Usted sabe si vendrá Penélope Cruz?”, interroga un jubilado a la periodista que firma el artículo “Las cuevas de Paterna donde Almodóvar va a grabar Dolor y Gloria”.

De acuerdo con el reportaje del sitio digital, el largometraje usará como locaciones fundamentales en Paterna la torre moruna, las cuevas y el museo de las cuevas del Batán. “Las construcciones conservan el aspecto de viviendas primitivas, austeras y humildes de hace más de un siglo. Aún así, desde la productora El Deseo han solicitado permiso al Ayuntamiento para retirar mobiliario urbano (señales, postes, bolardos) acorde a la época en la que transcurre la acción de la película. La luz de la zona puede, además, haber influido en la selección de las cuevas de Paterna”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO