Connect with us

Coronavirus

Madre doctora escribe a sus dos bebés: “Mami intentó hacer su trabajo”

Published

on

Un tuit publicado por la doctora Cornelia Griggs, en Estados Unidos, se ha vuelto viral por tratarse de un desgarrador mensaje.

La doctora tiene dos bebés que no tienen edad de leer ni de comprender muchas cosas, pero ella ha decidido dejarles un mensaje “por si muere en lucha contra el coronavirus”.

Y estas fueron sus palabras:

“Mis bebés son muy pequeños para leer esto ahora. Y apenas me reconocerían con este equipo que llevo puesto. Pero si me pierden por el COVID-19, quiero que sepan que su madre intentó hacer su trabajo“.

Griggs publicó el mensaje junto a una fotografía suya en la que viste una bata blanca, tapabocas, lentes, un gorro, lentes protectores y guantes púrpura. El mensaje se ha vuelto viral en las redes sociales, y no hay modo en que alguien pueda pasar de largo sin siquiera sentir un apretón en el pecho al leerlo.

Cornelia es cirujana pediátrica y especialista en cuidados críticos en Nueva York. Según han revelado algunos medios, ella se decidió a compartir este mensaje para sus hijos después de haber sometido a varios niños y bebés a ECMO, un método de soporte vital cuando los pulmones fallan.

Ya el pasado 19 de marzo, a la doctora la habían calificado de “alarmista” por publicar un artículo de opinión en The New York Times.

“Se nos está viniendo el cielo encima”, escribió la médica en la columna, al tiempo que describía la situación que se vivía entonces en la Gran Manzana y su miedo por los días que estaban por venir.

“El pánico no está en mi vocabulario; el miedo me ha sido extraída en nueve años de prácticas. Pero esto es diferente”, dijo entonces sobre la crisis. Dos semanas después la cifra de muertos por coronavirus en Nueva York superaba los mil casos.

La doctora había estado muy activa en las redes denunciando entre otras cosas, la falta de máscaras en los hospitales de Nueva York.

https://twitter.com/CorneliaLG/status/1242257255539580929

Este video muestra el nivel de protección que deben tener los especialistas que trabajan directamente contra el virus.

tal vez quieras leer: ¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO