Connect with us

Cuba

Disminuyen accidentes en Cuba durante mes de octubre

Published

on

La Agencia Cubana de Noticias, ACN, recogió declaraciones del coronel Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El coronel Rodríguez hizo estas declaraciones desde Sancti Spíritus, sede principal de la Jornada Nacional del Tránsito que se desarrolla por estos días en Cuba.

Luego de muchos meses de preocupaciones y accidentes en Cuba casi que a diario, el mes de Octubre dio finalmente una buena señal o menos dolorosa noticia: la disminución de accidentes en el país en ese período.

El cambio ha sido tal que, en estos momentos, finalizados los diez primeros meses del año, se puede hablar de una tendencia a la disminución de accidentes de tránsito más allá de la lógica que impuso la escasez de combustible.

460 menos accidentes que en igual período del año pasado (7.800 en los primeros 10 meses) son las cifras que se muestran ahora y que hablan de una “tendencia” a la “disminución de los accidentes de tránsito en Cuba, experimentada a lo largo de 2019”.

Según reportan medios de prensa cubanos citando al coronel Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), también se han reducido en 65 y 536 los números de fallecidos y lesionados respectivamente por causa de accidentes.

Sin embargo, dijo el funcionario, las autoridades no se sienten “satisfechas” pues todavía las cifras son signicativas.

El coronel Rodríguez hizo estas declaraciones desde Sancti Spíritus, sede principal de la Jornada Nacional del Tránsito que se desarrolla por estos días en Cuba.

Precisamente Sancti Spíritus ha sido junto a Camagüey, Villa Clara y La Habana, uno de los territorios donde más accidentes han ocurrido en el 2019.

Según la Dirección de Tránsito, Cuba registró más de un accidente de tránsito por hora en 2018; 10,070 accidentes, en los que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas.

Es preciso señalar que precisamente uno de los dos meses restantes, Diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año es tradicionalmente “peligroso”, por cuanto la ingestión de bebidas alcohólicas y las indisciplinas de los choferes que, aún sabiendo la responsabilidad que implica conducir tras un volante, ingieren bebidas que afectan su capacidad de conducción.

Habrá que esperar finalmente a que concluya Diciembre. Solo entonces se podrá decir si, disminuyeron o aumentaron los accidentes en el 2019 en comparación con el año anterior.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO