Connect with us

Cuba

Diplomáticos no hacen cola para comprar en agro de 19 y 42

Published

on

Que los extranjeros en Cuba tienen más derechos que los propios cubanos es un tema que todo el mundo conoce; pero, ¿ese derecho se extiende al agro de 19 y 42? ¿A todos los agros del país? ¿Existe una normativa al respecto?

Desconozco si existe alguna disposición por parte del gobierno cubano, pero lo visto esta mañana, hace apenas unos minutos, en el agro de 19 y 42 provoca la pregunta: ¿Los diplomáticos radicados en Cuba tienen derecho preferencial en la compra en los agromercados?

Gisela Vázquez se encontraba pasadas las 10 am haciendo su cola en el citado agro cuando de pronto vio llegar tres carros de embajada, y “por detrás” cargar todo lo que pudieron comprar y quisieron.

“La policía estaba ahí y no dijo nada”, contó Gisela a Cubacomenta al enviarnos una foto de un “caballito” que seguramente custodiaba a la comitiva diplomática en su compra.

agro 19 y 42

Carros de embajada en agro de 19 y 42 custodiados por un caballito. Foto: Cubacomenta

La colaboradora intentó sacarle una foto a la chapa pero asegura que no pudo porque se sintió vigilada.

Esa gente no hace cola porque tienen dinero; nosotros los pobres sí que tenemos que hacerla“, expresó esta joven cubana que se encuentra en el último año de su carrera universitaria en la CUJAE con tremendas ganas de graduarse.

Y de irme para el diablo de Cuba. Esto no hay quien lo aguante“, comentó la fuente quien asegura que el agro de 19 y 42 tiene bien ganada la fama de ser “el agro de los millonarios”.

“Aquí no hay precios topados. Una libra de pepino te cuesta 30 pesos. Un aguacate 25”, explicó Gisela.

Por mucho que la gente de allá pueda leer las noticias no es como estar aquí. Vivir aquí es tan deprimente, tan triste, tan demoledor. Hay que lidiar con tantas cosas, los ineptos, el gobierno, el trabajo, el hambre, las colas, el dinero”, se cuestionaba la joven mientras esperaba su turno para poder comprar lo que vino a comprar, que se reduce a bien poco, pues su “salario de estudiante” no le da para mucho más.

“Yo no me explico cómo puede existir un país así. Uno siente que el gobierno nos desprecia. Y me da una roña con ellos. En fin, que a veces no quiero ni abrir Facebook porque me irrito sin remedio“, agregó la joven que asegura tiene hasta miedo a preguntarle al administrador del agromercado si los diplomáticos tienen preferencia en ese agro o en todos los agros del país.

Sería bueno, a ver, si Iroel Sánchez hubiese estado ahí en el agro de 19 y 42, comprando manzanas, si hubiese formado el mismo ruido que hizo por el carro de Cimex que por los carros de embajada esos“, señala un amigo periodista al que acudí antes de redactar esta nota. Él también dice desconocer que los diplomáticos tengan prerrogativas en los agromercados por encima de los cubanos.

“Aquí todo puede suceder; puede que exista una indicación verbal sobre el tema. Realmente que los extranjeros en Cuba tienen más derechos que los propios cubanos es un tema que todo el mundo conoce”, expresó bajo anonimato.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Escandalosos precios en agromercados habaneros

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO