Connect with us

Internacionales

Dimite gabinete completo de Vladímir Putin

Published

on

Vladímir Putin recibe la renuncia de su gobierno en pleno, incluido el primer ministro de Rusia

Agencias de noticias informan que Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia, anunció que él y todo el gobierno dimitirán.

El comunicado en la televisión estatal rusa de Medvedev sucede luego de que el presidente Vladímir Putin en un discurso en el Parlamento propusiera enmiendas constitucionales que debilitarían a su sucesor. “Estas enmiendas, cuando se adopten, […] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial”, ha señalado Dmitry Medvedev.

El anuncio del primer ministro de Rusia desencadenó que Putin tuviera que reaccionar. En un principio se mostró agradecido con cada integrante de su gobierno, aunque precisó que “no todo funcionó”. Añadió asimismo que planea citas por separado con los miembros del gabinete.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial Sputnik, Medvedev ha explicado que ha presentado la dimisión de su equipo durante un encuentro con Vladímir Putin. El primer ministro recordó que según el artículo 117 de la Constitución del país, en el Presidente recae la responsabilidad de aceptar o no la salida de los miembros del Gobierno.

La determinación de renunciar en pleno del gobierno ruso vendría dada, en opinión de analistas, porque con las modificaciones a la Constitución Vladimir Putin pretende idear un nuevo cargo a su medida para una vez que concluya su período como presidente ruso en 2024.

¿Qué será ahora de Dmitry Medvedev? Ha trascendido que para el hasta ahora primer ministro, Putin ha aclarado que tendría un nuevo puesto como vicepresidente del Consejo de Seguridad adscrito a la presidencia.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO