Connect with us

Coronavirus

Diecinueve estados en EEUU reportan aumentos en casos de covid-19

Published

on

Doce estados reportan más hospitalizaciones. Y diecinueve en EEUU, reportan más casos de covid-19. ¿Volvió la covid-19 o mejor dicho: ¿nunca se fue?

Con Arizona activando sus planes de emergencia, suman doce los estados en EEUU que están registrando un aumento de las hospitalizaciones de Covid-19, reporta la agencia Reuters.

Los expertos en salud habían advertido durante mucho tiempo sobre un segundo pico en Covid -19, pero este llegó demasiado pronto, como tal vez demasiado pronto se tomó la decisión en ellos de relajar las medidas de confinamiento.

A ello habría que sumarle la indisciplina social, y todavía faltan días para saber si las manifestaciones por la muerte de George Floyd, a pesar de que casi todos los manifestantes salieron a la calle con nasobuco, inciden de manera negativa en este aumento en los casos.

A nivel nacional, más de 1.9 millones de personas han sido infectadas por el virus y más de 112,000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado lunes, las camas de la unidad de cuidados intensivos de Arizona estaban ocupadas en un 76%. Para que se tenga una idea del drama: en pleno brote hace cosa de un mes, Arizona reportó un 78%.

“Sabemos que la covid-19 todavía está en nuestra comunidad, y esperamos ver un aumento en los casos”, tuiteó el martes por la noche el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Muchos estados han aflojado las restricciones que se establecieron a partir de marzo para frenar la propagación del virus. Sin embargo, aún sin la vacuna y más personas congregándose en lugares públicos y protestas nacionales, los expertos en salud advierten que las altas tasas de casos vistos en la primavera pudiera retornar.

Lo cierto es que las hospitalizaciones en 12 estados han aumentado desde el fin de semana del Día de los Caídos.

Uno de los estados es Carolina del Norte, a los cuales se suman Alaska, Arkansas, Arizona, California, Kentucky, Mississippi, Montana, Oregón, Carolina del Sur, Texas y Utah.

En Nueva Jersey, los números están mejorando, pero el problema no son las hospitalizaciones. Esa es la parte más visible ahora: las hospitalizaciones, pero allí pudieran llegar los “diecinueve estados que han visto un aumento en los nuevos casos durante la semana pasada en comparación con la semana anterior en EEUU, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los estados son: Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont y Washington. Los doce de rebrote en casos de hospitalización más otros siete.

Aunque los expertos en enfermedades de la Federal Drug Administration esperan que haya varias vacunas contra el coronavirus en el futuro, la cantidad de personas que no lo aprovecharán pone en riesgo la llamada inmunidad colectiva.

El Dr. Peter Marks, director de los Centros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. dijo que “el 30% o el 40% de la población no usará esta vacuna, incluso si la efectividad de la vacuna es del 70 u 80%.”

“No estaremos en condiciones de tener inmunidad de rebaño ”, dijo, poniendo el asunto más caliente de lo que está.

¿Volverán los estados a encerrar a sus ciudadanos? No sabemos, pero por lo pronto usted siga tomando medidas de precaución. La más importante: solo salga de su casa para casos estrictamente necesarios. Si sale, protéjase; use mascarilla, hand sanitizer, lávese las manos frecuentemente. La covid-19 es un enemigo invisible que mata.

tal vez quieras leer: Abren finalmente las playas de Miami Dade

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO