Connect with us

Cuba

Díaz-Canel viajaría a Estados Unidos a finales de septiembre

Published

on

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel planea viajar a los Estados Unidos a fines de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Aunque la visita no ha sido anunciada oficialmente, José Ramón Cabañas, embajador de La Habana en Washington, ha asegurado que el mandatario cubano viajará a Nueva York. “Su agenda no se ha hecho pública por razones de seguridad”, añadió Cabañas ante medios de prensa.

Varias fuentes citadas por el diario El Nuevo Herald y que pidieron el anonimato, han manifestado que Díaz-Canel podría reunirse además con empresarios estadounidenses y miembros de la comunidad cubanoamericana.

La información del diario de Miami precisa que el encuentro con miembros de la comunidad cubanoamericana “tendrá lugar el 28 de septiembre en la misión de Cuba en la ONU”. Uno de los invitados aclaró que Díaz-Canel no aparece mencionado en la invitación pero sí se habla de una “delegación de alto nivel”.

Primer viaje de Díaz-Canel a Estados Unidos

El gobierno cubano estará representado en la Asamblea General de la ONU por una delegación constituida por 18 funcionarios cubanos, a quienes el Departamento de Estado les concedió visas.

Este sería el primer viaje de Miguel Díaz-Canel a Estados Unidos desde que fue nombrado como sucesor de Raúl Castro y asumió en abril pasado la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros. El primero como gobernante cubano tuvo lugar en mayo, a Venezuela, el principal aliado de la isla.

En mayo además, Díaz-Canel recibió en la capital cubana a Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Un integrante de Pastores por la Paz confirmó a El Nuevo Herald que el mandatario cubano está anunciado como orador en un evento que tendrá lugar el 26 de septiembre en la iglesia Riverside en Manhattan. Asimismo está programada una reunión con empresarios agrícolas y de la industria de viajes de EEUU.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO