Connect with us

Cuba

Díaz-Canel llega a Bielorrusia

Published

on

Mucho se espera de la visita del gobernante cubano por tierras de antiguos estados pertenecientes a la extinta URSS, como este de Bielorrusia.

El gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez arribó hoy martes a la República de Belarús (Bielorrusia) donde fue recibido por Pavel Utiopin, ministro de Industria; Pavel Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, y por el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés Figueroa

La visita de Díaz-Canel a Bielorrusia forma parte de la gira oficial que el mandatario cubano realiza por varios países europeos. Díaz-Canel estuvo dos días en Irlanda y se prevé su participación en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, además de una visita Rusia, donde se entrevistará con su homólogo Vladimir Putin.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1186641688011464705

En Irlanda no solo se entrevistó con el Primer Ministro de ese país, sino que además visitó la tumba del gran escritor James Joyce, y hasta degustó una pinta de cerveza en un emblemático bar de ese país europeo.

A su llegada a Bielorrusia, Díaz-Canel “fue recibido con flores, pan y sal; una tradición de los pueblos eslavos que celebra la visita de una personalidad importante, respetada o admirada,destacó la cancillería cubana en ese país europeo.

Su primera parada fue en el Parque Industrial Gran Piedra, una formación territorial con un régimen jurídico especial “para garantizar las condiciones confortables para el negocio en ese país”. Una especie de “zona franca”, pero con autonomía de leyes independiente.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1186630338413518848

Mucho se espera de la visita del gobernante cubano por tierras de antiguos estados pertenecientes a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, país encargado durante años de la “manutención” del estado socialista cubano, pero también “responsable” de la debacle económica sufrida por la isla a partir del año 1990, ya que el grueso del comercio de la isla estaba anclado a la URSS y años antes al CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica) una especie de bloque económico regional fomentado por la URSS – su principal miembro – y de la cual Cuba era su principal apéndice.

Bielorrusia, en particular, es un país soberano, sin litoral, de Europa Oriental.

Hasta el año 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. Su capital es Minsk.

Bielorrusia posee una población de casi 10 millones de habitantes. El 80% de la población son nativos bielorrusos, el resto la componen minorías de rusos, polacos y ucranianos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO