Connect with us

Cuba

En ocho días tendrá lugar encuentro Putín-Díaz Canel

Published

on

Este domingo, el mandatario cubano inició una gira oficial por varios países europeos, que incluye una república exsoviética: Azerbaiyán, donde tendrá lugar la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) entre el 25 y 26 de octubre.

No será la primera ocasión en que estrechen sus manos, pero cuando dentro de unos ocho días aproximadamente Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putín se reúnan y llegue el lógico apretón de manos seguramente el mandatario caribeño aprietará su diestra con más esperanzas que nunca.

Y es que será la primera ocasión después del recrudecimiento de las medidas por parte de la administración Trump contra Cuba, cuya última medida precisamente entró en vigor hoy. La vez anterior que Díaz-Canel y Putín se saludaron, el Título III de la Ley Helms-Burton no había entrado en vigor; los cruceros norteamericanos entraban y salían de La Habana casi que diariamente y los cubanos residentes en los EE.UU. podían mandar a sus familiares en Cuba remesas sin límite alguno.

Ahora, Rusia, se supone que es el viejo amigo que regresa a salvar a la isla de la debacle económica, y todo esfuerzo de Díaz-Canel, entre ellos, un apretón sincero y fuerte de manos es carta de presentación indiscutible, será bien poco para contentar y convencer que apueste por la isla una vez más.

El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de octubre, y supone una continuidad a la visita que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, efectuara a Cuba a principios de octubre.

El encuentro fue confirmado por el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

Ushakov aseguró a Sputnik News que “habrán negociaciones” entre ambos mandatarios, aunque no especificó sobre que temas versarían estas “negociaciones”.

Este domingo, el mandatario cubano inició una gira oficial por varios países europeos, que incluye una república ex soviética: Azerbaiyán, donde tendrá lugar la XVIII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) entre el 25 y 26 de octubre.

Miguel Díaz-Canel llega a Irlanda y rinde tributo a James Joyce

Esta mañana, Díaz-Canel amaneció en Irlanda donde se dio el lujazo de visitar la tumba donde descansan los restos del escritor de esa pieza de la literatura universal nombrada Ulisses, el escritor irlandés James Joyce.

También visitó la residencia oficial del presidente irlandés, Michael Higgins, donde hasta departió con unos infantes reunidos a propósito para la ocasión.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1186233030261825536

En Irlanda Díaz-Canel estará 2 días, y llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza, y de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior, y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el MINREX.

Precisamente Higgins salió a saludar la comitiva, en la que destacó en “tercer lugar de la fila”, justo después de Bruno y Rodrigo, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, presidente de GAESA, alguien que no figuraba en la lista oficial de la delegación de la isla.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1186237032588369925


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO