Connect with us

Cuba

Díaz-Canel toma cervezas en Pub, al más puro estilo irlandés

Published

on

Un diario irlandés captó a Díaz-Canel y su comitiva saliendo de un pub, en el cual se tomaron una pinta. El mandatario iba vestido como un nativo de Dublin.

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez continuó su visita a Irlanda y fue visto en las afueras de un pub irlandés ataviado al más puro estilo dub.

Con gorra típica y chaleco, Díaz-Canel visitó el bar O’Neills in Suffolk Street, un bar emblemático de Dublin, fundado en el 1713, mientras miembros de su delegación le esperaban afuera.


El diario sensacionalista Herald.ie logró una foto al más puro estilo paparazzi de Díaz-Canel, en la que se aprecia en el primer plano a su esposa, Lis Cuesta, no sabemos si cubriéndose del flash de la cámara o intentando taparse el rostro. El rotativo aseguró que Díaz-Canel y su comitiva se tomaron “una pinta” – jarra de cerveza – y que lo hicieron rápidamente.

En la foto hay solo dos rostros amables: el de Díaz-Canel y el de una mujer que lo saluda. El resto de los presentes en la instantánea muestran un rostro bien compungido y serio, si se quiere temerario o temeroso; no habituados a la libertad de prensa, preguntas libres y flashes de cámaras.

Entre ellos destaca su hijastro, quién según una fuente acompaña a Díaz-Canel en todos los viajes oficiales, a pesar de no tener cargo alguno.

La foto, tomada anoche, fue “opacada” esta mañana entre otras cientos de noticias y fotos relacionadas con la visita de Díaz-Canel a Irlanda.


Los medios cubanos se hicieron eco de estas noticias
, pero como suele suceder en una isla donde la prensa es controlada por el gobierno, ningún periódico, ningún periodista, se cuestionó la presencia del hijastro de Díaz-Canel en Irlanda.

Ni una pregunta acerca de cómo llegó ahí, quién pagó su viaje o alguna pregunta similar.

Lo obvio o lo que pudiera parecer obvio es que ambos -y la comitiva- disfrutaron la estancia en el Pub, algo entrañable y digno para los amantes de la buena cerveza irlandesa y de esa cultura entre lo culto y lo obrero; entre la despreocupación y el cansancio; entre la casa y el fútbol.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO