Connect with us

EEUU

Principal diario de Puerto Rico dice que la renuncia del gobernador es inminente

Published

on

El Nuevo Día, el periódico de mayor circulación en Puerto Rico, publica en su portada un artículo que titula “Inminente la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló”. Según la propia fuente, Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, se convertiría en su sucesora, porque lo dispone así la ley ante la ausencia de un secretario de Estado.

Fuentes que prefirieron el anonimato y que conversaron con El Nuevo Día aseguraron que Ricardo Rosselló en las próximas horas anunciaría su renuncia a la gobernación. Asimismo explicaron que “habría grabado un mensaje de despedida, que será emitido antes del mediodía de este miércoles 24 de julio”.

La presión de la calle podría haber dinamitado, presuntamente, la primera resolución del gobernador de Puerto Rico de no dimitir.

Desde el pasado 16 de julio, cuando realizó una conferencia de prensa en La Fortaleza, Rosselló no aparece en público. Este último lunes, a las 3:00 de la tarde, a punto de finalizar la manifestación que detuvo el tránsito en un tramo del expreso Las Américas y parte de Hato Rey, el gobernador de Puerto Rico concedía una entrevista al periodista Shepard Smith, de  la cadena FOX News. 

Músicos y reconocidas figuras boricuas del mundo del arte han sido especialmente duros con el actual gobierno de Puerto Rico y su determinación de no dejar el poder. A Ricky Martín, por ejemplo, en un video colgado en sus redes sociales se le escuchaba decir: “Ricardo Rosselló te tienes que sentar con la prensa de Puerto Rico. Tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico. Ya”.

Entretanto, El Nuevo Día sacaba hace unos minutos un tuit del cantante de música urbana René Pérez, conocido como Residente: “Puerto Rico: Hay que estar claros que esto no acaba con la renuncia de Rosselló. Aprovechemos los ánimos para sacar a la Junta y exigir la auditoría. Si un chat provocó todo esto, imagínese si auditan la deuda. Si juntos sacamos al hijo del Mesías (en referencia a como se hacía llamar Pedro Rosselló, padre del actual gobernador), sacar a la Junta será un mamey”. Aunque el tuit ya no aparece disponible.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO