Connect with us

EEUU

“Día Internacional de la Cerveza”, una celebración veraniega

Published

on

Desde el año 2008 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”, una tradición que tiene su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

El “Día Internacional de la Cerveza” es una ocasión ideal para refrescarse de las altas temperaturas del verano, y para charlar y compartir con amigos.

En redes sociales han comenzado a circular desde primera hora del día diversos memes. Uno de ellos dice: “No olviden que quien bebe cerveza, vive menos… Menos estresado, Menos preocupado, Menos triste y Menos amargado”.

9 datos curiosos sobre la cerveza

  1. La mayoría de las evidencias arqueológicas muestran que la cerveza ya se fermentaba en el período que va desde 4000 a.C. hasta el 3500 a.C.
  2. En Mesopotamia hubo una deidad femenina relacionada con la cerveza: Ninkasi.
  3. Se dice que los constructores de las pirámides de Egipto pagaron a sus trabajadores con cerveza, de 1 a 2 litros por día.
  4. Para los vikingos, el cielo era una taberna donde los muertos bebían cerveza.
  5. El sabor de la cerveza está en el lúpulo. Junto al agua y la cebada, el lúpulo es uno de los tres ingredientes naturales con los que se elabora la cerveza. Es también el responsable de su característico y delicioso sabor amargo.
  6. Es baja en calorías. Así que la “barriga cervecera” es un mito muy extendido. Pero la cerveza es una de las bebidas menos calóricas, con una media de 45 Kcal/100ml, una cifra que baja a las 17 Kcal/100ml en el caso de la variedad sin alcohol.
  7. Podría reducir factores de riesgo cardiovascular: los científicos afirman que el consumo moderado de cerveza puede ser beneficios para el corazón. En concreto, se ha demostrado que su consumo moderado aumenta los niveles en sangre de HDL, el llamado “colesterol bueno”, lo que está asociado a un menor riesgo de cardiopatías isquémicas y a una mayor protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares.
  8. Es rica en polifenoles, antioxidantes con un gran poder para capturar radicales libres, además de en ácido fólico y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12). Su consumo moderado podría ayudar a proteger el organismo de la oxidación y el envejecimiento de las células, por lo que podría prevenir o retrasar la aparición de enfermedades degenerativas.
  9. La cerveza (sobre todo la cerveza negra) aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas, según el último libro del sexólogo Kat Van Kirk: “The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life” (Solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual).
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO