Connect with us

Internacionales

Detienen en Frankfurt a 11 personas que planeaban un gran atentado

Published

on

El plan era matar a la mayor cantidad de personas posibles. Con un vehículo y varias armas, 11 personas planificaban un ataque islamista, pero la policía de Frankfurt ha actuado a tiempo y los ha detenido.

De acuerdo con una declaración de la fiscalía, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 20 y los 42 años; y se les ha apresado hoy viernes durante redadas de la policía en los alrededores de Frankfurt.

La información publicada por el diario alemán Bild apunta que unos 200 efectivos realizaron registros en varios apartamentos en las zonas de Rin-Meno y Hesse. Algunas fuentes revelaron al rotativo que “los supuestos terroristas habrían efectuado contactos con traficantes de armas, se habrían provisto de dinero y alquilado un vehículo de grandes dimensiones”.

Durante las redadas, y de acuerdo con algunas fuentes, la policía de Frankfurt buscaba principalmente a un hombre de 21 años de Offenbach, una ciudad cerca de Frankfurt, y a dos hermanos de Wiesbaden.  Por ahora no han trascendido más detalles de esta operación antiterrorista.

Precisamente este viernes en redes sociales muchos internautas tenían recordatorios para las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas, Bélgica, en 2016. En esa nación europea el 22 de marzo de hace tres años 32 personas murieron por los ataques en el aeropuerto de Zaventem y en el metro de la capital belga.

 

 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO