EEUU
Detienen a un hombre en catedral de Nueva York con bidones de gasolina
Un hombre de Nueva Jersey fue arrestado anoche después de intentar ingresar a la catedral de San Patricio, en Manhattan, con dos bidones de gasolina y encendedores.
Según las declaraciones de un representante del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Marc Lamparello entró en la catedral católica, ubicada en el Midtown de Manhattan, justo antes de las 8:00 pm y fue requerido por un guardia de seguridad.
Testigos cuentan que en el momento que Marc Lamparello se giró para irse, se derramó gasolina en el suelo y rápidamente se activaron los protocolos y se llamó a la policía.
A man carrying 2 full cans of gasoline was arrested on Wednesday night after trying to enter St. Patrick’s Cathedral in New York, the police said https://t.co/iJMzgO8pRi
— The New York Times (@nytimes) April 18, 2019
John Miller, vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, declaró luego a los medios que Lamparello fue interrogado por los agentes y puesto bajo custodia. El detenido explicó que “estaba pasando por la catedral para llegar a la avenida Madison desde la Quinta Avenida y que su vehículo se había quedado sin gasolina”. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron al automóvil y lo revisaron, se percataron de que no estaba sin combustible. El individuo fue descrito tras los intercambios como “emocionalmente perturbado”.
Miller también precisó que el hombre arrestado “es conocido por la policía y están investigando sus antecedentes. No sabemos cuál era su motivación”.
Marc Lamparello, the 37-year-old man police say was arrested with gas, lighter fluid and lighters outside St. Patrick's Cathedral in Manhattan, is a philosophy professor, Boston College grad and recently the music director at a New Jersey Catholic church: https://t.co/6eKjojTpMk pic.twitter.com/mQDrprhmMZ
— Tom Cleary (@tomwcleary) April 18, 2019
Los hechos ocurren días después del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París. La de San Patricio, de 1879, es toda una referencia para los neoyorquinos.