Connect with us

EEUU

Detienen a un hombre en catedral de Nueva York con bidones de gasolina

Published

on

Un hombre de Nueva Jersey fue arrestado anoche después de intentar ingresar a la catedral de San Patricio, en Manhattan, con dos bidones de gasolina y encendedores.

Según las declaraciones de un representante del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Marc Lamparello entró en la catedral católica, ubicada en el Midtown de Manhattan, justo antes de las 8:00 pm y fue requerido por un guardia de seguridad.

Testigos cuentan que en el momento que Marc Lamparello se giró para irse, se derramó gasolina en el suelo y rápidamente se activaron los protocolos y se llamó a la policía.

John Miller, vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, declaró luego a los medios que Lamparello fue interrogado por los agentes y puesto bajo custodia.  El detenido explicó que “estaba pasando por la catedral para llegar a la avenida Madison desde la Quinta Avenida y que su vehículo se había quedado sin gasolina”. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron al automóvil y lo revisaron, se percataron de que no estaba sin combustible. El individuo fue descrito tras los intercambios como “emocionalmente perturbado”.

“Una persona que entra a un lugar emblemático como la Catedral de San Patricio con más de cuatro galones de gasolina (unos quince litros), dos botellas de líquido para encendedores, y encendedores, es algo que nos preocupa mucho”, aclaró el vicecomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York.
Reporteros preguntaron a John Miller acerca de si podía considerarse un suceso relacionado con terrorismo, y este respondió que era “demasiado pronto para decirlo”.

Miller también precisó que el hombre arrestado “es conocido por la policía y están investigando sus antecedentes. No sabemos cuál era su motivación”.

Los hechos ocurren días después del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París. La de San Patricio, de 1879, es toda una referencia para los neoyorquinos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO