Connect with us

Cuba

Detenidos en Honduras cinco emigrantes cubanos que iban rumbo a los EEUU

Published

on

Un grupo de 34 inmigrantes, entre los que se encontraban cinco cubanos, fueron detenidos esta mañana en Honduras, reveló a los medios un oficial de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

De acuerdo con el testimonio del oficial, los inmigrantes, en su mayoría de Camerún viajaban a bordo de un ómnibus cuando este fue detenido en un retén militar en el sector de Namasigue, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Se trata de un grupo de 27 cameruneses, cinco cubanos y dos pakistaníes”, dijo a los periodistas el mencionado oficial.

Según se supo, además, el objetivo de los inmigrantes era continuar “camino” hacia los Estados Unidos atravesando por territorio guatemalteco para de ahí, ingresar a México por la frontera sur.

“Trataban de llegar de manera ilegal a territorio norteamericano,” dijo la fuente.
Las autoridades de Honduras procesaron a los 34 inmigrantes para posteriormente remitirlos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Choluteca. Una vez allí, se definirá su situación migratoria en el país.

No han sido dados a conocer el nombre de las personas detenidas, así como tampoco cómo ingresaron a territorio hondureño, donde operan numerosas redes de contrabando de personas, asociadas en algunos casos a carteles de la droga.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO