Connect with us

Cuba

Despiden en Guantánamo a joven de 16 años fallecida en accidente de tránsito

Published

on

Las autoridades de Guantánamo no han divulgado detalles sobre la identidad del propietario del vehículo. Hasta el momento hay tres fallecidos.

Familiares, amigos y profesores despidieron en un sencillo pero sentido homenaje a la joven de 16 años de edad, Eliannelis Pérez Córdoba, quien falleció el pasado martes en el Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de Guantánamo, como consecuencia de las múltiples heridas, lesiones y fracturas recibidas en un accidente de tránsito.

Un fallo hepático severo fue la causa directa de la muerte de la jovencita, estudiante del preuniversitario Félix Ruenes Aguirre, quien se encontraba disfrutando de una fiesta de 15 años el pasado sábado, en una casa localizada en la zona rural de Mata-Guandao, en Baracoa, provincia de Guantánamo.

Lejos estaba de imaginar Eliannelis que esas serían sus últimas horas de vida. La vivienda se encontraba justo al lado de una carretera rural, y el aforo se hizo pequeño para los jóvenes. Varios de ellos se pararon en la calle a disfrutar del baile cuando, de pronto, un vehículo sin luces irrumpió en la vía.

El auto atropelló a una veintena de estudiantes. Tres de ellos ya se encuentran fallecidos. Dos, fallecieron en el acto: Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23, residente de Manglito; Eliannelis falleció horas después.

El suceso ha conmovido al territorio guantanamero y al pueblo en general, y el sepelio de Eliannelis fue muestra del sentimiento que embarga a todos. Sus profesores, amigos y familiares, la recordaron entre lágrimas mientras se despedían de ella para siempre.

En medio de impotencia y dolor, familiares, amigos, compañeros y profesores despidieron a la estudiante del…

Posted by Félix Preuniversitario Jamal Ruenes Aguirres on Tuesday, March 3, 2020

Detalles sobre el accidente

Las autoridades de Guantánamo no han divulgado detalles sobre la identidad del propietario del vehículo, y si circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o no. La investigación permanece en silencio y ello contribuye a que principalmente en las redes sociales crezcan los rumores.

Algunas personas creen que la pena que enfrentará el chófer del vehículo será mínima, pues afirman que los jóvenes no debían haber estado parados en la carretera. Otros creen que la pena de cárcel será leve, incluso menor a la que enfrenta un chófer que en La Habana atropelló y dio muerte en circunstancias muy parecidas a siete personas. Otros, los más sensatos, esperan porque salgan a la luz los detalles que pudieran hacer pagar al culpable de la muerte de Eliannelis, Eudis y Ronal, la condena que merece, aún cuando ninguna sentencia le devolverá la vida a esos tres valiosos jóvenes.

Sin embargo, el portal Radio Baracoa expresaba en días pasados que “la violación, por parte de conductor del vehículo, de normas establecidas en la Ley 109 Código de Seguridad Vial fue la causa del accidente masivo ocurrido el pasado sábado en una localidad rural de Baracoa“, y con ello se resume todo: el chofer del auto, es el culpable.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO