Connect with us

Cuba

Fallece joven que se encontraba hospitalizada tras accidente en Baracoa

Published

on

Eliannelis Péres Córdoba, de 16 años de edad, murió como consecuencia de un trauma hepático severo. Es la última de las víctimas del accidente ocurrido en Baracoa el pasado sábado.

Con el fallecimiento de la joven Eliannelis Pérez Córdoba, suman tres los fallecidos tras el fatídico accidente ocurrido el pasado sábado en una localidad cercana al municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo. El trágico suceso se produjo el sábado por la noche en la zona rural de Mata-Guandao.

Eliannelis Péres Córdoba, de 16 años de edad, residente en la comunidad de Barrancadero, era una de las jóvenes que se encontraba disfrutando de una fiesta de 15 cuando fue atropellada por un vehículo que irrumpió en la vía aledaña a la casa donde se celebraban los quince, y en la cual se encontraban paradas aproximadamente unas veinte personas.

El vehículo que fue identificado posteriormente como una máquina de alquiler tras divulgarse primeramente que era un camión, circulaba sin luz y no fue advertido por los jóvenes.

tal vez quieras leer: Atropello masivo en Baracoa; dos fallecidos y veinte heridos, dos graves

Eliannelis fue una de las aproximadamente veinte personas que resultaron heridas en el accidente en Baracoa, pero este martes, falleció en el Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde se encontraba ingresada. Había llegado en estado crítico extremo, según ha revelado el portal Radio Baracoa,

Los otros que murieron fueron Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23, residente de Manglito, estos últimos en la propia escena del suceso.

En estos momentos sigue hospitalizada en estado crítico Surelys Durán Guilartel, a quien se le extirpó el bazo y de acuerdo con el reporte médico especializado presenta traumatismo craneoencefálico.

Accidente en Baracoa

El equipo médico sigue muy de cerca la evolución de Surelys Durán Guilartel. Foto: Radio Baracoa

Esta joven permanece en la sala de cuidados intensivos y está reportada como “muy grave”. Surelys, de 15 años de edad, es residente en la localidad de Barigua.

También ingresado, con fractura bilateral del peroné, permanece en Baracoa Alieski Fernández Gaínza, residente en San Luis, de 31 años. Alieski deberá ser intervenido en una segunda ocasión, pero al parecer su vida no corre peligro.

Accidente en Baracoa

En espera de reintervención quirúrgica, Alieski Fernández Gaínza, de 31 años, vecino San Luis, ingresado en la sala de Ortepodia del Hospital de Baracoa.

Otros dos pacientes diagnosticados con fractura de cráneo se encuentran hospitalizados en la cabecera provincial, luego de ser trasladados en ambulancia desde Baracoa.

Tal vez desees escuchar una entrevista realizada a Walfrido García Borges, subdirector del Hospital de Baracoa.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO