Connect with us

Published

on

Según reportó el portal Radio Baracoa, el pasado sábado dos personas perdieron la vida y otras veinte resultaron heridas como consecuencia de un atropello masivo en la provincia de Guantánamo.

El lamentable hecho ocurrió en la localidad rural de Mata, cercana a Baracoa.

Unos adolescentes participaban en una fiesta de 15 años y se encontraban parados o bailando en la carretera, cuando un vehículo que transitaba a oscuras por la vía los impactó y atropelló.

Así lo comunicó a Radio Baracoa el doctor Abel Oslé Matos, director del Hospital de Baracoa.

Los fallecidos se nombran: Eudis Sánchez Furones, de 32 años de edad y residente en la localidad de Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23 años y vecino de Manglito.

Cerca de Baracoa, anoche, unos jóvenes disfrutaban alegres de una fiesta de quince, algunos de ellos al borde de una…

Posted by Giordan Rodríguez Milanés on Sunday, March 1, 2020

Al otro día se conocieron más detalles sobre el suceso, cuando el portal digital Radio Baracoa ofreció información más actualizada.

Se precisó que no fue un camión, sino una máquina particular propiedad de un vecino del  municipio de Maisí, la que atropelló a los jóvenes. El nombre del chofer no fue divulgado; tan solo se dijo que se dirigía hacia esa localidad.

Las causas del suceso y otros detalles más precisos sobre el accidente se desconocen.

Entre los veinte heridos se reportan dos con estado “crítico”. Se trata de  Suriley Durand Guilarte, de 15 años, con diagnóstico similar a los anteriores, pero que no pudo ser movida debido a que está aquejada también de lesiones viscerales importantes; y otra chica de 16 años, que presenta trauma hepático severo. Ambas están reportadas en estado crítico, con peligro para la vida.

Otros dos pacientes han sido reportados “en estado grave”. Fueron trasladados hacia el hospital provincial, en la ciudad de Guantánamo, por traumatismo craneoencefálico.

Precisiones sobre el estado de salud de los lesionados en voz del Doctor Abel Oslé Matos, director del Hospital de Baracoa.

tal vez quieras leer: Cuba 2019: Más de 7 mil accidentes y 457 fallecidos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO