Connect with us

Internacionales

“Desnudos sí, pero sin mascarilla no”, advierten a nudistas en República Checa

Los nudistas en la República Checa pueden estar desnudos en los lugares autorizados, siempre que lleven mascarilla y sin hacer grupo.

Published

on

La policía de la República Checa se encontró a un grupo de nudistas como Dios los trajo al mundo, en un lugar autorizado, y aunque algunos mantenían la distancia social, fueron regañados por no llevar mascarillas.

Aunque parezca cosa de risa no lo es, a la policía le importó más que los nudistas llevaran puesto su nasobuco, aunque estuvieran en “cuero a la pelota”, sin ropas, muestra evidente que la modernidad es una cosa muy extraña, como extraño sería ver a un nudista caminando por la playa, sin trusa, pero con una mascarilla en la cara.

Los turistas estaban tomando el Sol en medio de la pandemia mundial de coronavirus cuando la policía llegó y se los encontró a todos sin tapabocas. La República Checa dio una ordenanza nacional de llevar los nasobucos por el brote del coronavirus y los “veraneantes” estaban con la boca descubierta; y lo que no es la boca también.

El hecho ocurrió en la zona de Lazne Bohdanec. Allí había 75 personas que “deliberadamente violaron las reglas de sanidad impuesta por la pandemia”.


“Los ciudadanos pueden estar sin ropa en lugares designados para este propósito, pero deben tener la boca tapada y deben observar los números en los que pueden entrar en la naturaleza”, dijeron las autoridades luego.

También hubo grupos grandes reunidos, y eso también constituye una violación, según las más recientes medidas tomadas en el país.

De momento no fueron sancionados ya que los funcionarios comprenden la ansiedad de las personas que no tienen jardín para salir, sin embargo exigieron paciencia y respeto de las medidas de sanidad.

La cuarentena tiene a miles dentro de sus casas sin saber qué hacer. Para colmo de males, ya ha llegado la primavera y esos mismos miles que estaban “confinados” por el invierno, tienen la tradición de salir y aprovechar cuando regresa el Sol, por lo que se entiende que las autoridades sean permisivos con ellos y hayan tenido cierta tolerancia.

En fin, pueden quedarse desnudos pero, por favor, mascarilla y sin hacer grupo. Al menos en la República Checa y en las zonas donde se permite el nudismo.

tal vez quieras leer: 10 aclaraciones útiles sobre el coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO